comscore

Cupra Formentor VZ5. La versión más radical ya admite pedidos

El primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la Cupra, el Formentor, acaba de completar su oferta mecánica con la llegada de su versión más potente y radical, la VZ5. Esta edición limitada a 7.000 unidades para todo el mundo, que cuenta con 390 CV y tracción total, ya está disponible para pedidos por 62.840 euros, sin contar con los descuentos de la marca.

Esta bestia de Cupra monta el motor 2.5 TSI de cinco cilindros que genera 390 CV y 480 Nm de par máximo, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos. Esta potencia se une a un increíble dinamismo gracias al control selectivo de par 'Torque Splitter', que garantiza una agilidad y estabilidad en curva de referencia en su segmento ya que, no solo permite repartir la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero, sino que posibilita el reparto entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior.

1 vokcN4LJm9s05 Motor16

Hay que sumar elementos exclusivos de esta versión como la suspensión rebajada en 10 mm, unos bujes más rígidos, unas llantas de 20 pulgadas que montan neumáticos más anchos (255×35 mm), un sistema de frenos de alto rendimiento y una puesta a punto específica de la Dirección Progresiva. Además, se beneficia del Control de Chasis Adaptativo (DCC) con hasta 15 ajustes diferentes de la firmeza de la suspensión, de la transmisión automática de doble embrague DSG de siete relaciones y de la tracción integral 4Drive.

Un diseño exclusivo

Su exterior destaca por el uso de fibra de carbono, tanto en el difusor trasero como en el splitter frontal de mayor tamaño. El marco de la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores y los pasos de rueda vienen en negro, mientras que su exclusivo escape con dos salidas dobles se ha pintado en color Copper. La nueva versión VZ5 está disponible en tres colores de carrocería, Negro Midnight metalizado de serie, y dos pinturas mate opcionales: Gris Magnetic Mate y Azul Petrol Mate.

2 vokcN4LJm9s05 Motor16

En lo que respecta a su interior, que desprende deportividad, incorpora el Digital Cockpit específico de serie, que cuenta con indicador luminoso para el cambio de marchas. Además, incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12 pulgadas y los asientos exclusivos CUPBucket tapizados en piel Nappa y con inserciones en fibra de carbono.