comscore

El Volvo XC40 Recharge es la versión eléctrica del aclamado SUV

El Volvo XC40 Recharge es la versión eléctrica del aclamado SUV. La firma sueca con capital chino, estrena la gama totalmente eléctrica de su exitoso modelo. Dentro de su estrategia de llenar las carreteras de vehículos totalmente eléctricos, Volvo acaba de presentar la nueva variante de su aclamado SUV compacto Volvo XC40 Recharge eléctrico puro, que viene equipado con un solo motor con accionamiento en las ruedas delanteras.

Con una potencia de 231 CV y una batería de 69kWh, el nuevo modelo se beneficia de una autonomía de unos 400 kilómetros según el ciclo de homologación de consumo WLTP. Además, con su sistema de carga rápida, la enorme batería puede recargarse del 10 al 80% en tan solo 32 minutos.

El nuevo Volvo XC40 Recharge se beneficia de un sistema de infoentretenimiento renovado basado en el sistema operativo Android. Este sistema ofrece a los conductores un gran nivel de personalización y diferentes servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps y Google Play.

Lex Kerssemakers, director de Operaciones Comerciales Globales, comenta que tras el éxito del XC40 y el XC40 Recharge, estan encantados de ampliar la gama XC40 y la de eléctricos puros con este lanzamiento.

Este modelo se fabrica en las plantas que la marca tiene en Gante, Bélgica y en Luqiao, China. Ya se encuentra disponible en el mercado su amplia gama y versiones.