jueves, 1 diciembre 2022

Renault Austral Espace: ¿se llamará así el sustituto del Espace?

Renault tiene puestas muchas esperanzas en el Austral, que ha empezado a venderse hace solo unos días y del que pronto comenzarán las entregas. De hecho el Renault Austral que hemos visto hasta ahora no va a ser el único de esta familia. La marca francesa ya ha anunciado que va a haber versiones diferentes… Y la próxima será el Renault Austral de siete plazas que podría llamarse Renault Austral Espace

Y si el Renault Austral es el encargado de sustituir al Kadjar, el Renaul Austral de siete plazas parece que tendrá un cometido aún más complicado: ser el sucesor de un mito como el Renault Espace.

Porque aunque en los últimos tiempos los monovolumen están de capa caída, el Renault Espace es toda una institución en la industria del automóvil. El modelo francés tiene el honor de ser, junto al Chrysler Voyager, el primer monovolumen de la historia. Y eso son palabras mayores.

Renault Austral Espace
Renault Austral Espace

El Renault Austral Espace se fabricará en España

Ahora el reto que tiene el Renault Austral de siete plazas, que como el Austral normal se va a fabricar en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato, es hacer olvidar al Espace. Porque aunque aún no es oficial, todo parece indicar que Renault va a cancelar el proyecto del Espace y ya no habrá un sucesor con el mismo nombre… Aunque tal vez sí con el mismo apellido, pues uno de los rumores que surgen es si la marca francesa llamará al nuevo modelo Renault Austral Espace.

Por ahora, por tanto, no no sabemos si será solo Espace o Austral Espace, pero todo parece indicar que algo sabremos pronto, pues podría mostrarse un concept de este nuevo modelo en el Salón del Automóvil de París el próximo mes. Incluso algunos se aventuran a pronosticar que lo que se puede mostrar en Paris es, en realidad, el modelo de producción… Veremos.

Diseño diferenciado en el Renault Austral Espace

De momento, hasta que llegue ese momento, aquí está la primera foto de un prototipo del futuro modelo francés. Nuestros colegas de CarPix han conseguido cazar esta unidad del Renault Austral Espace –vamos a llamarlo así mientras no tengamos más información- al bajar de un camión de transporte. En realidad fue solo bajar del camión y volver a subir… Por eso solo hay una foto.

Pero eso ya nos permite empezar a hacernos una idea. Vemos que la parte trasera es muy cuadrada, con un portón muy vertical. Tiene también un voladizo trasero ligeramente más largo que el Austral de cinco plazas con el fin de ofrecer espacio para los dos asientos adicionales.

La distancia entre ejes también crecerá alrededor de siete y ocho centímetros. También hemos oído que el diseño frontal será ligeramente para que estas versiones de 5 asientos y 7 asientos tengan su propia personalidad; algo así como ya ocurre en Peugeot con el 3008 y el 5008. Pero todo esto habrá que ir confirmándolo poco a poco.

El debut del nuevo modelo francés se espera para el próximo año, aunque si todo es como hemos comentado, posiblemente en octubre, en París, podamos contaros más cosas.