comscore

El nuevo Renault Austral ya está a la venta desde 30.900 euros

El pasado mes de marzo la compañía del rombo presentaba al mundo entero su nuevo Renault Austral. Para ponernos en situación, decir que hablamos de un SUV que entra de lleno en el segmento C (mide 4,51 metros de largo) para reemplazar a su exitoso Renault Kadjar. Además, como este último, este nuevo Austral también se ensambla en su planta de Palencia.


Pues ahora la compañía francesa ha puesto a la venta este nuevo Renault Austral. Y lo hace exclusivamente con mecánicas electrificadas E-Tech, que consiguen el distintivo ECO de la DGT. En realidad esas mecánicas nacen de un mismo motor 1.3 TCe con cuatro cilindros e inyección directa, que suman un sistema híbrido ligero de 12 voltios. Erogan 140 y 160 CV de potencia (el más potente en exclusiva con cambio automático, opcional en el de 140 CV) y firman un consumo medio homologado que arranca en 6,1 l/100 km.

Mecánicas Mild Hybrid y Full Hybrid para el Renault Austral

Pero el nuevo Renault Austral también se venderá con mecánicas E-Tech full hybrid. Estas erogan 160 CV (esta llega en 2023) y 200 CV de potencia. Ambas tienen como punto en común un nuevo motor 1.2 TCe de gasolina que tiene tres cilindros y que entrega 130 CV y 205 Nm. Junto a él hay un motor eléctrico, una batería de iones de litio con 2 kWh de capacidad (recuerda que es híbrido ‘a secas’) y una caja de cambios automática multimodo con 15 combinaciones diferentes, dos de ellas en modo 100% eléctrico. Esta versión del Renault Austral tiene un consumo medio que parte de los 4,6 l/100 km.


También llega a los concesionarios con tres niveles de equipamiento llamados Equilibre, Techno e Iconic. Los dos más completos además pueden acompañarse del deportivo acabado Alpine. Es la primera vez que aparece en la firma del rombo y hereda el ADN deportivo de la compañía. Para ello estas versiones lucen unos paragolpes específicos con acentos en gris satinado, llantas Daytona de 20 pulgadas, detalles en negro brillante, pilotos traseros con efecto 3D, asientos deportivos y tapizados con tejido Alcantara, pespuntes en color azul, volante en cuero con pespuntes en azul, blanco y rojo…

Tres niveles de equipamiento más el acabado Alpine

Renault Austral. Imagen salpicadero.

Pero ya desde el nivel de equipamiento Equilibre el Renault Austral goza de un completo equipamiento. Y es que estos ya tienen cuadro digital de 12,3 pulgadas, pantalla central de 9 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, tarjeta ‘manos libres’, iluminación LED Pure Vision… Quienes den el salto a los Techno contarán con llantas de 19 pulgadas, tapicería mixta tela/cuero, iluminación ambiental, sistema OpenR Link con pantalla central de 12,3 pulgadas y conexión Google. Por si no fuera suficiente, también suma una banqueta trasera que puede deslizarse.


Por si parte el acabado Iconic añade las llantas de 20 pulgadas, la pintura bicolor con el techo negro, barras cromadas y pilotos LED con efecto 3D. Además en el interior suma el asiento para el conductor con regulación eléctrica y función masaje, asientos delanteros con calefacción, portón trasero eléctrico, cámara de visión 360 grados 3D y control de velocidad adaptativo con función Stop & Go.

El Renault Austral estrena la tercera generación del sistema 4CONTROL

Renault Austral. Imagen movimiento trasera.

Para ofrecer un comportamiento dinámico de primer nivel, el Renault Austral también se beneficia de sistemas como el 4CONTROL Advanced. Se trata de la tercera generación de su sistema de dirección a las cuatro ruedas, que lleva en la marca desde hace 15 años.


Pues estos son los precios que en España tiene este nuevo Renault Austral, el cual ya ha comenzado a fabricarse en la planta que la firma francesa tiene en Palencia:


Austral Equilibre Mild Hybrid 140 CV: 30.900 euros.
Austral Equilibre Mild Hybrid 140 CV Aut.: 32.900 euros.
Austral Techno Mild Hybrid 140 CV: 33.400 euros.
Austral Techno Mild Hybrid 140 CV Aut.: 35.400 euros.
Austral Techno Alpine Mild Hybrid 160 CV Aut.: 37.400 euros.
Austral Techno E-Tech Hybrid 200 CV: 39.600 euros.
Austral Techno Alpine E-Tech Hybrid 200 CV: 40.600 euros.
Austral Iconic E-Tech Hybrid 200 CV: 42.600 euros.
Austral Iconic Alpine E-Tech Hybrid 200 CV: 43.600 euros.