Marcas de coches

Toyota

Toyota Motor Corporation fue fundada el 23 de septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Poco después, la división produjo su primer motor tipo A en 1934, que fue usado en el primer modelo A1 en mayo de 1935 y el camión G1 en agosto de 1935. La producción del modelo AA comenzó en 1936.

Aunque el grupo Toyota es más conocido hoy en día por sus automóviles, aún está presente en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos y máquinas de coser eléctricas que están disponibles mundialmente. Toyota Motor Co. fue establecida como una empresa independiente en 1937. Aunque el apellido de la familia fundadora es Toyoda, el nombre de la empresa se cambió para simplificar la pronunciación.

La producción de automóviles comerciales comenzó en 1947 con el modelo SA. En 1950 una empresa de ventas separada, Toyota Motor Sales Co. fue creada (duró hasta julio de 1982). En mayo de 1953, 5 Land Cruiser fueron exportados a El Salvador, convirtiéndose en los primeros Toyota en arribar al continente americano. En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida.

Toyota comenzó a expandirse en los años 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo, en Tailandia una división fue establecida, el modelo diezmillonésimo fue producido, un Premio Deming y asociaciones con Hino Motors y Daihatsu fueron también establecidas. Al final de la década, Toyota había establecido una presencia mundial, ya que la empresa había exportado su millonésima unidad.

En 1982, Toyota Motor Company y Toyota Motor Sales se fusionaron en una empresa, la Toyota Motor Corporation. Dos años después, Toyota se unió a NUMMI, la New United Motor Manufacturing, Inc. Toyota entonces comenzó a establecer nuevas marcas a finales de los años 1980, con el lanzamiento de su marca de lujo Lexus en 1989.

Con una importante presencia en Europa, debido al éxito de Toyota Team Europe, la corporación decidió crear TMME, Toyota Motor Europe Marketing & Engineering, para ayudar a vender vehículos en el continente. Dos años después, Toyota creó una base en el Reino Unido, TMUK, ya que los automóviles de la empresa se habían convertido en muy populares entre los conductores británicos. También se crearon bases en Indiana, Virginia y Tianjin. En 1999, la empresa decidió cotizar en la Bolsa de Nueva York y Londres.

En 2002, Toyota consiguió entrar en un equipo de Fórmula 1 y establecer joint ventures con las empresas automovilísticas francesas Citroën y Peugeot, esto se estableció un año después de que Toyota comenzó a producir automóviles en Francia.

Según el Fortune Global 500 de 2008, Toyota es la quinta empresa más grande del mundo. En el Forbes Global 2000 de 2006 es la duodécima empresa más grande del mundo. Ha estado consistentemente ganando cuota de mercado en los Estados Unidos, mientras encogían las ventas de Ford y General Motors en los Estados Unidos. En marzo de 2009, Toyota recortó su producción en más de 50%, para reducir sus inventarios y enfrentar la caída de las ventas.

Modelos de Toyota

Noticias de Toyota

El nuevo Toyota Mirai, disponible en España

CON DOS NIVELES DE ACABADO Y DESDE 65.000 EUROS

El nuevo Toyota Mirai, disponible en España

anteayer

La segunda generación del Mirai, una berlina eléctrica alimentada por hidrógeno y con 650 kilómetros de autonomía, ya se vende en España, con precios que arrancan en los 65.000 euros. Un coche excepcional, aunque de los 30.000 que se fabricarán al año muy pocos llegarán a nuestro país.

Toyota Tacoma TRD. Estrena un kit para elevar su carrocería

CUESTA 1.350 DÓLARES

Toyota Tacoma TRD. Estrena un kit para elevar su carrocería

20/02

El departamento TRD se ha encargado de desarrollar un sistema de suspensión mejorado para los Toyota Tacoma, que ahora tienen una mayor altura libre al suelo y mejores ángulos off-road.

Toyota impulsa la inclusión con la campaña 'La vida es ELLA'

COLABORACIÓN CON SPECIAL OLYMPICS

Toyota impulsa la inclusión con la campaña 'La vida es ELLA'

16/02

Toyota España colabora con Special Olympics en una campaña titulada 'La vida es ELLA', que promueve la integración a través del deporte.

Icon restaura un Toyota Land Cruiser FJ44 de 1972

1.255.288 KILÓMETROS

Icon restaura un Toyota Land Cruiser FJ44 de 1972

13/02

Este Land Cruiser FJ44 de 1972 de Toyota ha sido restaurado por las experimentadas manos de los chicos de Icon.

Estos son los accesorios para el nuevo Toyota Hilux

DISPONIBLES EN REINO UNIDO

Estos son los accesorios para el nuevo Toyota Hilux

11/02

Toyota ya ofrece un extenso catálogo de accesorios originales para el nuevo Hilux. Y por el momento están disponibles en Reino Unido, pero llegarán aquí.

Toyota Hilux. Artic Trucks apuesta por el músculo

DESDE 21.284 EUROS

Toyota Hilux. Artic Trucks apuesta por el músculo

10/02

Aspecto y capacidades mejoradas para el Toyota Hilux. Esto es lo que proponen los especialistas de Artic Trucks.

Toyota celebra los 25 años del Comité Paralímpico Español

UN AUTOBÚS RECORRE MADRID Y ALREDEDORES

Toyota celebra los 25 años del Comité Paralímpico Español

10/02

Durante las próximas semanas, un autobús recorrerá Madrid para recordarnos que el Comité Paralímpico Español cumple 25 años. Toyota colabora desde 2017 con esta entidad y se ha unido a la celebración.

El Toyota GR Supra de cuatro cilindros llega ahora a España

TE AHORRAS 16.000 EUROS

El Toyota GR Supra de cuatro cilindros llega ahora a España

09/02

El deportivo Toyota GR Supra ahora suma una nueva versión denominada Pure, la cual esconde un motor con cuatro cilindros y gracias al cual te ahorras un buen pellizco. Y corre más que de sobra.

Este Toyota Supra de drift está hecho de fibra de carbono y Kevlar

1.013 CV DE POTENCIA

Este Toyota Supra de drift está hecho de fibra de carbono y Kevlar

06/02

Este Toyota Supra preparado por el equipo HGK Racing Team para hacer drifting es una auténtica locura.

Toyota Prius Plug-in 2021. Ya está a la venta en España

HÍBRIDO ENCHUFABLE

Toyota Prius Plug-in 2021. Ya está a la venta en España

05/02

Desde 33.900 euros o por 275 euros al mes, el nuevo híbrido enchufable de Toyota cuenta con 45 kilómetros de autonomía, una potencia total de 122, así como de unos novedosos paneles solares que permiten recargar la batería.

El nuevo Toyota Aygo, descubierto sobre la nieve

FOTOS ESPÍA

El nuevo Toyota Aygo, descubierto sobre la nieve

31/01

Toyota sigue con el desarrollo de su modelo urbano. El Aygo aparece ahora en la nieve, para enfrentarse a las condiciones más complicadas.

Así es la primera hidrogenera de gran capacidad de España

TOYOTA PARTICIPA EN EL PROYECTO

Así es la primera hidrogenera de gran capacidad de España

29/01

Toyota participa en la puesta en marcha de la primera hidrogenera de gran capacidad de España. Se acaba de inaugurar en Madrid.