Marcas de coches

Toyota

Toyota Motor Corporation fue fundada el 23 de septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Poco después, la división produjo su primer motor tipo A en 1934, que fue usado en el primer modelo A1 en mayo de 1935 y el camión G1 en agosto de 1935. La producción del modelo AA comenzó en 1936.

Aunque el grupo Toyota es más conocido hoy en día por sus automóviles, aún está presente en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos y máquinas de coser eléctricas que están disponibles mundialmente. Toyota Motor Co. fue establecida como una empresa independiente en 1937. Aunque el apellido de la familia fundadora es Toyoda, el nombre de la empresa se cambió para simplificar la pronunciación.

La producción de automóviles comerciales comenzó en 1947 con el modelo SA. En 1950 una empresa de ventas separada, Toyota Motor Sales Co. fue creada (duró hasta julio de 1982). En mayo de 1953, 5 Land Cruiser fueron exportados a El Salvador, convirtiéndose en los primeros Toyota en arribar al continente americano. En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida.

Toyota comenzó a expandirse en los años 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo, en Tailandia una división fue establecida, el modelo diezmillonésimo fue producido, un Premio Deming y asociaciones con Hino Motors y Daihatsu fueron también establecidas. Al final de la década, Toyota había establecido una presencia mundial, ya que la empresa había exportado su millonésima unidad.

En 1982, Toyota Motor Company y Toyota Motor Sales se fusionaron en una empresa, la Toyota Motor Corporation. Dos años después, Toyota se unió a NUMMI, la New United Motor Manufacturing, Inc. Toyota entonces comenzó a establecer nuevas marcas a finales de los años 1980, con el lanzamiento de su marca de lujo Lexus en 1989.

Con una importante presencia en Europa, debido al éxito de Toyota Team Europe, la corporación decidió crear TMME, Toyota Motor Europe Marketing & Engineering, para ayudar a vender vehículos en el continente. Dos años después, Toyota creó una base en el Reino Unido, TMUK, ya que los automóviles de la empresa se habían convertido en muy populares entre los conductores británicos. También se crearon bases en Indiana, Virginia y Tianjin. En 1999, la empresa decidió cotizar en la Bolsa de Nueva York y Londres.

En 2002, Toyota consiguió entrar en un equipo de Fórmula 1 y establecer joint ventures con las empresas automovilísticas francesas Citroën y Peugeot, esto se estableció un año después de que Toyota comenzó a producir automóviles en Francia.

Según el Fortune Global 500 de 2008, Toyota es la quinta empresa más grande del mundo. En el Forbes Global 2000 de 2006 es la duodécima empresa más grande del mundo. Ha estado consistentemente ganando cuota de mercado en los Estados Unidos, mientras encogían las ventas de Ford y General Motors en los Estados Unidos. En marzo de 2009, Toyota recortó su producción en más de 50%, para reducir sus inventarios y enfrentar la caída de las ventas.

Modelos de Toyota

Noticias de Toyota

Ya rueda el Toyota Yaris crossover

FOTOS ESPÍA

Ya rueda el Toyota Yaris crossover

hace 11 h.

La familia del nuevo Toyota Yaris se ampliará con una versión crossover que se debería haber mostrado en el Salón de Ginebra y que nosotros ya hemos descubierto en sus primeras pruebas. Podria tener tracción total y, por supuesto, tecnología híbrida.

Toyota GT86. Puedes fabricarlo desde un simple folio

SEIS DECORACIONES RETRO

Toyota GT86. Puedes fabricarlo desde un simple folio

anteayer

Toyota se suma a esas marcas que intentan que estos días de confinamiento se nos hagan más llevaderos. Y lo hacen con estas reproducciones de su GT86 con clásicas decoraciones.

Toyota abre su museo para ti

VISITA VIRTUAL

Toyota abre su museo para ti

26/03

¿Qué hacer durante la cuarentena? Marcas de automóviles como Toyota te proponen una visita virtual a su museo. ¿Te apuntas a conocer su historia?

Toyota Hilux. Wald International lo hace impresionante

TIENE LLANTAS DE 22 PULGADAS

Toyota Hilux. Wald International lo hace impresionante

26/03

La última locura del especialista nipón Wald Intenational es este impresionante Toyota Hilux que ha bautizado con el nombre de Sports Line Black Bison Edition.

Toyota GR Yaris. Ya puedes reservar el tuyo

DESDE 33.200 EUROS

Toyota GR Yaris. Ya puedes reservar el tuyo

24/03

Aquellos que en Alemania quieran hacerse con uno de los exclusivos Toyota GR Yaris están de enhorabuena, porque la firma nipona ya admite las primeras reservas.

Toyota GR Supra GT4. Listo para competir

CON 430 CV

Toyota GR Supra GT4. Listo para competir

21/03

El nuevo GR Supra GT4 acaba de conseguir la homologación en la categoría GT4 tras pasar una serie de exámenes por parte de SRO.

Toyota GR Supra 2.0. Ahora con cuatro cilindros

YA DISPONIBLE EN ALEMANIA

Toyota GR Supra 2.0. Ahora con cuatro cilindros

18/03

Finalmente el deportivo Toyota GR Supra llegará a Europa con un interesante motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros. Prestaciones no le faltan gracias a sus 258 CV de potencia.

Apúntate a la Copa GR Supra GT

EN GRAN TURISMO SPORT, DE PLAYSTATION

Apúntate a la Copa GR Supra GT

16/03

En abril, arranca la GR Supra GT Cup, una competición virtual monomarca, que llega de la mano de Toyota Gazoo Racing y se disputa en PlayStation a través del videojuego Gran Turismo Sport.

Toyota GT86 Black Limited. Inspirado en todo un clásico

SOLO HAY 86 UNIDADES

Toyota GT86 Black Limited. Inspirado en todo un clásico

14/03

Se llama Black Limited y es la última edición especial que Toyota ha creado de su deportivo GT86. Precisamente solo se van a fabricar 86 unidades, que se venderán en Japón.

Toyota Corolla GR-Sport. El nuevo híbrido ya está a la venta en España

DESDE 26.750 EUROS

Toyota Corolla GR-Sport. El nuevo híbrido ya está a la venta en España

13/03

Se acaban de entregar las primeras unidades de la variante más deportiva de la gama Corolla hybrid, que llega con una motorización híbrida eléctrica de 135 kW (184 CV).

Toyota ProAce Verso Nomad Plus Home. Ya está aquí la variante más equipada

HASTA 150 CV

Toyota ProAce Verso Nomad Plus Home. Ya está aquí la variante más equipada

11/03

Desde 45.683 euros, ya está disponible en España esta nueva variante que incluye un mayor equipamiento para disfrutar aún más de los viajes y el tiempo libre.

Toyota Land Cruiser FJ40. Personalizado por Legacy Overland

UTILIZA UN 5.7 V8

Toyota Land Cruiser FJ40. Personalizado por Legacy Overland

11/03

El artesanal especialista Legacy Overland se ha encargado de devolver a la vida este impresionante Toyota Land Cruiser FJ40, un ejemplar nacido en el año 1982.

Sigue Motor16