Marcas de coches

Toyota

Toyota Motor Corporation fue fundada el 23 de septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Poco después, la división produjo su primer motor tipo A en 1934, que fue usado en el primer modelo A1 en mayo de 1935 y el camión G1 en agosto de 1935. La producción del modelo AA comenzó en 1936.

Aunque el grupo Toyota es más conocido hoy en día por sus automóviles, aún está presente en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos y máquinas de coser eléctricas que están disponibles mundialmente. Toyota Motor Co. fue establecida como una empresa independiente en 1937. Aunque el apellido de la familia fundadora es Toyoda, el nombre de la empresa se cambió para simplificar la pronunciación.

La producción de automóviles comerciales comenzó en 1947 con el modelo SA. En 1950 una empresa de ventas separada, Toyota Motor Sales Co. fue creada (duró hasta julio de 1982). En mayo de 1953, 5 Land Cruiser fueron exportados a El Salvador, convirtiéndose en los primeros Toyota en arribar al continente americano. En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida.

Toyota comenzó a expandirse en los años 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo, en Tailandia una división fue establecida, el modelo diezmillonésimo fue producido, un Premio Deming y asociaciones con Hino Motors y Daihatsu fueron también establecidas. Al final de la década, Toyota había establecido una presencia mundial, ya que la empresa había exportado su millonésima unidad.

En 1982, Toyota Motor Company y Toyota Motor Sales se fusionaron en una empresa, la Toyota Motor Corporation. Dos años después, Toyota se unió a NUMMI, la New United Motor Manufacturing, Inc. Toyota entonces comenzó a establecer nuevas marcas a finales de los años 1980, con el lanzamiento de su marca de lujo Lexus en 1989.

Con una importante presencia en Europa, debido al éxito de Toyota Team Europe, la corporación decidió crear TMME, Toyota Motor Europe Marketing & Engineering, para ayudar a vender vehículos en el continente. Dos años después, Toyota creó una base en el Reino Unido, TMUK, ya que los automóviles de la empresa se habían convertido en muy populares entre los conductores británicos. También se crearon bases en Indiana, Virginia y Tianjin. En 1999, la empresa decidió cotizar en la Bolsa de Nueva York y Londres.

En 2002, Toyota consiguió entrar en un equipo de Fórmula 1 y establecer joint ventures con las empresas automovilísticas francesas Citroën y Peugeot, esto se estableció un año después de que Toyota comenzó a producir automóviles en Francia.

Según el Fortune Global 500 de 2008, Toyota es la quinta empresa más grande del mundo. En el Forbes Global 2000 de 2006 es la duodécima empresa más grande del mundo. Ha estado consistentemente ganando cuota de mercado en los Estados Unidos, mientras encogían las ventas de Ford y General Motors en los Estados Unidos. En marzo de 2009, Toyota recortó su producción en más de 50%, para reducir sus inventarios y enfrentar la caída de las ventas.

Modelos de Toyota

Noticias de Toyota

Toyota GR Yaris. Ya tiene precio en España: desde 250 euros al mes

LAS PRIMERAS UNIDADES LLEGARÁN A FINALES DE AÑO

Toyota GR Yaris. Ya tiene precio en España: desde 250 euros al mes

hace 17 min.

Acaba de aterrizar en el mercado español la nueva bestia de Toyota. Se beneficia de 261 CV de potencia, de un sistema de tracción total y de un excelente equipamiento de serie.

El superdeportivo Toyota GR Super Sport ya ha rodado por La Sarthe

TENDRÁ SU VERSIÓN DE CALLE

El superdeportivo Toyota GR Super Sport ya ha rodado por La Sarthe

anteayer

El año que viene las reglas del Campeonato del Mundo de Resistencia varían por completo. Y para ingresar en la categoría Hypercar, Toyota está desarrollando este impresionante bólido, que tendrá versión de calle.

Toyota GR Yaris. Ya tiene sus propios accesorios de Gazoo Racing

YA DISPONIBLES EN JAPÓN

Toyota GR Yaris. Ya tiene sus propios accesorios de Gazoo Racing

esta semana

Acentuar aún más la deportividad del particular Toyota GR Yaris será pan comido gracias a los accesorios que Gazoo Racing ha creado para este utilitario con tracción total y 261 CV de potencia.

El Toyota Yaris logra 5 estrellas en los nuevos test de Euro NCAP

PRIMERAS PRUEBAS DE SEGURIDAD DE 2020

El Toyota Yaris logra 5 estrellas en los nuevos test de Euro NCAP

esta semana

El nuevo Toyota Yaris establece un punto de referencia para la seguridad de los automóviles urbanos al conseguir 5 estrellas, la máxima puntuación, en el test de Euro NCAP. El organismo europeo ha endurecido este año sus pruebas.

Toyota GR Yaris. Ya se está produciendo

EN MOTOMACHI

Toyota GR Yaris. Ya se está produciendo

17/09

El pasado 26 de agosto salió de la línea de producción el primer Toyota GR Yaris, el compacto deportivo que está llamado a ser un referente.

El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid llega a Europa

75 KM EN MODO ELÉCTRICO

El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid llega a Europa

14/09

Aunque el RAV4 híbrido de Toyota es más que conocido en Europa, ahora llega un nuevo miembro, un poco más eficiente; el híbrido enchufable.

Probamos el nuevo Toyota Yaris. Gana carácter

ELECTRIC HYBRID

Probamos el nuevo Toyota Yaris. Gana carácter

11/09

La cuarta generación del Toyota Yaris ya está aquí. El nuevo utilitario japonés apuesta por la tecnología híbrida eléctrica como única forma de propulsión, pero con una combinación de electrificación y combustión que le otorga mucho carácter al coche. Lo hemos probado.

Lunar Cruiser: un Toyota para explorar la Luna

PROPULSADO POR PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO

Lunar Cruiser: un Toyota para explorar la Luna

08/09

Toyota ha presentado el Lunar Cruiser, un vehículo tripulado, propulsado por pila de combustible de hidrógeno, que la marca está desarrollando para explorar la Luna junto a la Agencia de Exploración Espacial de Japón.

Toyota Aygo JBL Edition. Música y color

DESDE 14.150 LIBRAS

Toyota Aygo JBL Edition. Música y color

08/09

El pequeño Aygo de Toyota tiene un nuevo y sonoro miembro: el Aygo JBL Edition.

Toyota Yaris Cross. TRD y Modellista le dan su toque personal

NO HAY CAMBIOS EN SUS MECÁNICAS

Toyota Yaris Cross. TRD y Modellista le dan su toque personal

06/09

Acaba de lanzarse al mercado en Japón, pero el llamativo Toyota Yaris Cross ya dispone de una completa gama de accesorios desarrollados por TRD y por Modellista.

Toyota Land Cruiser. Mejora sus prestaciones y su equipamiento

DISPONIBLE EN UN PACK BLACK ESPECIAL

Toyota Land Cruiser. Mejora sus prestaciones y su equipamiento

06/09

El exitoso todoterreno de Toyota se ha renovado con un motor diésel más potente, mayor equipamiento tecnológico y la incorporación a la gama de un Black Pack.

El Toyota GR Yaris entra en producción

DESDE 32.900 EUROS

El Toyota GR Yaris entra en producción

05/09

Cada vez está más cerca la llegada del GR Yaris de Toyota, ya que ha entrado por fin en producción en la planta que tiene la firma en Motomachi, Japón.

Sigue Motor16
Salon