Marcas de coches

Toyota

Toyota Motor Corporation fue fundada el 23 de septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Poco después, la división produjo su primer motor tipo A en 1934, que fue usado en el primer modelo A1 en mayo de 1935 y el camión G1 en agosto de 1935. La producción del modelo AA comenzó en 1936.

Aunque el grupo Toyota es más conocido hoy en día por sus automóviles, aún está presente en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos y máquinas de coser eléctricas que están disponibles mundialmente. Toyota Motor Co. fue establecida como una empresa independiente en 1937. Aunque el apellido de la familia fundadora es Toyoda, el nombre de la empresa se cambió para simplificar la pronunciación.

La producción de automóviles comerciales comenzó en 1947 con el modelo SA. En 1950 una empresa de ventas separada, Toyota Motor Sales Co. fue creada (duró hasta julio de 1982). En mayo de 1953, 5 Land Cruiser fueron exportados a El Salvador, convirtiéndose en los primeros Toyota en arribar al continente americano. En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida.

Toyota comenzó a expandirse en los años 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo, en Tailandia una división fue establecida, el modelo diezmillonésimo fue producido, un Premio Deming y asociaciones con Hino Motors y Daihatsu fueron también establecidas. Al final de la década, Toyota había establecido una presencia mundial, ya que la empresa había exportado su millonésima unidad.

En 1982, Toyota Motor Company y Toyota Motor Sales se fusionaron en una empresa, la Toyota Motor Corporation. Dos años después, Toyota se unió a NUMMI, la New United Motor Manufacturing, Inc. Toyota entonces comenzó a establecer nuevas marcas a finales de los años 1980, con el lanzamiento de su marca de lujo Lexus en 1989.

Con una importante presencia en Europa, debido al éxito de Toyota Team Europe, la corporación decidió crear TMME, Toyota Motor Europe Marketing & Engineering, para ayudar a vender vehículos en el continente. Dos años después, Toyota creó una base en el Reino Unido, TMUK, ya que los automóviles de la empresa se habían convertido en muy populares entre los conductores británicos. También se crearon bases en Indiana, Virginia y Tianjin. En 1999, la empresa decidió cotizar en la Bolsa de Nueva York y Londres.

En 2002, Toyota consiguió entrar en un equipo de Fórmula 1 y establecer joint ventures con las empresas automovilísticas francesas Citroën y Peugeot, esto se estableció un año después de que Toyota comenzó a producir automóviles en Francia.

Según el Fortune Global 500 de 2008, Toyota es la quinta empresa más grande del mundo. En el Forbes Global 2000 de 2006 es la duodécima empresa más grande del mundo. Ha estado consistentemente ganando cuota de mercado en los Estados Unidos, mientras encogían las ventas de Ford y General Motors en los Estados Unidos. En marzo de 2009, Toyota recortó su producción en más de 50%, para reducir sus inventarios y enfrentar la caída de las ventas.

Modelos de Toyota

Noticias de Toyota

Toyota Aygo. Líder en seguridad

TOYOTA SAFETY SENSE

Toyota Aygo. Líder en seguridad

10/08

La última generación del Toyota Aygo incluye un extenso equipamiento de seguridad de serie y puede disponer de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa.

El Toyota Auris familiar se pone a punto para París

FOTOS ESPIA

El Toyota Auris familiar se pone a punto para París

03/08

Las carreteras del sur de España son el escenario donde Toyota pone a punto la versión familiar del Auris, un modelo que podría presentarse en el Salón de París.

Toyota Aygo. Se renueva para volverse más juvenil

AMPLIAS POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN

Toyota Aygo. Se renueva para volverse más juvenil

31/07

La firma sigue apostando por el segmento A con el lanzamiento del nuevo Aygo, un vehículo que destaca por sus opciones de conectividad y sus amplias posibilidades de personalización.

Gama 2019 de Toyota Proace. Adaptada a cualquier necesidad

DESDE 15.218 EUROS

Gama 2019 de Toyota Proace. Adaptada a cualquier necesidad

19/07

Toyota acaba de presentar la gama 2019 del Proace, adaptada a las necesidades y actividades de cada uno. Su oferta se divide en tres: Proace Van; Proace Combi y Proace Shuttle; y Proace Verso Family y Proace Verso Vip.

En Japón ya se ha puesto a la venta este Toyota Crown

TRES OPCIONES MECÁNICAS

En Japón ya se ha puesto a la venta este Toyota Crown

13/07

Toyota acaba de lanzar a la venta en Japón la que es la decimoquinta generación de su conocido Crown, una corpulenta berlina que ahora está disponible con tres mecánicas, dos de ellas híbridas.

El Toyota Supra de producción estará presente en Goodwood

MOTOR DE SEIS CILINDROS

El Toyota Supra de producción estará presente en Goodwood

11/07

Se acaba de confirmar... el nuevo Supra hará su debut público en forma de prototipo en el famoso Festival Goodwood de velocidad en el Reino Unido.

El Toyota Century comienza a venderse en Japón

CON MECÁNICA HÍBRIDA

El Toyota Century comienza a venderse en Japón

06/07

El Toyota Century es el vehículo más exclusivo que comercializa la firma nipona, pero sólo lo hace en Japón. Ahora se lanza allí esta nueva generación, verdaderamente avanzada, pero que no es nada barata.

Toyota Verso. Deja de comercializarse en España

TRANSMITE SU LEGADO AL PRIUS+ HYBRID

Toyota Verso. Deja de comercializarse en España

02/07

Toyota Verso, uno de los modelos con más éxito en el segmento monovolumen durante los últimos años, transmite todo su legado de éxito al Prius+ hybrid

Toyota Camry. Volverá a Europa a principios de 2019

HÍBRIDO

Toyota Camry. Volverá a Europa a principios de 2019

29/06

La octava generación regresará al Viejo Continente, 14 años después, a principios del próximo año para sustituir al Toyota Avensis.

Nuestro Toyota Auris ya se vende en Japón y se llama Corolla Sport

DOS OPCIONES MECÁNICAS

Nuestro Toyota Auris ya se vende en Japón y se llama Corolla Sport

27/06

No tardaremos en tener en Europa el nuevo Toyota Auris, un compacto que mide 4,37 metros de largo y que ya se ofrece en otros mercados. Por ejemplo Japón, donde acaba de aterrizar como Corolla Sport.

Toyota Aygo. Llega con un diseño renovado y desde 10.690 euros

CON 72 CV DE POTENCIA

Toyota Aygo. Llega con un diseño renovado y desde 10.690 euros

25/06

Llega a España la actualización de uno de los modelos referencia en el segmento A, con un diseño renovado y más actual, y con diferentes acabados

Así de deportivo es este Toyota C-HR creado por Wald International

Y LLANTAS DE 22 PULGADAS

Así de deportivo es este Toyota C-HR creado por Wald International

24/06

Si quieres acentuar la deportividad de tu eficiente Toyota C-HR, los especialistas de Wald International tienen la solución con este impresionante kit aerodinámico o con estas llantas de 22 pulgadas.

Sigue Motor16