Marcas de coches

Toyota

Toyota Motor Corporation fue fundada el 23 de septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Poco después, la división produjo su primer motor tipo A en 1934, que fue usado en el primer modelo A1 en mayo de 1935 y el camión G1 en agosto de 1935. La producción del modelo AA comenzó en 1936.

Aunque el grupo Toyota es más conocido hoy en día por sus automóviles, aún está presente en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos y máquinas de coser eléctricas que están disponibles mundialmente. Toyota Motor Co. fue establecida como una empresa independiente en 1937. Aunque el apellido de la familia fundadora es Toyoda, el nombre de la empresa se cambió para simplificar la pronunciación.

La producción de automóviles comerciales comenzó en 1947 con el modelo SA. En 1950 una empresa de ventas separada, Toyota Motor Sales Co. fue creada (duró hasta julio de 1982). En mayo de 1953, 5 Land Cruiser fueron exportados a El Salvador, convirtiéndose en los primeros Toyota en arribar al continente americano. En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida.

Toyota comenzó a expandirse en los años 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo, en Tailandia una división fue establecida, el modelo diezmillonésimo fue producido, un Premio Deming y asociaciones con Hino Motors y Daihatsu fueron también establecidas. Al final de la década, Toyota había establecido una presencia mundial, ya que la empresa había exportado su millonésima unidad.

En 1982, Toyota Motor Company y Toyota Motor Sales se fusionaron en una empresa, la Toyota Motor Corporation. Dos años después, Toyota se unió a NUMMI, la New United Motor Manufacturing, Inc. Toyota entonces comenzó a establecer nuevas marcas a finales de los años 1980, con el lanzamiento de su marca de lujo Lexus en 1989.

Con una importante presencia en Europa, debido al éxito de Toyota Team Europe, la corporación decidió crear TMME, Toyota Motor Europe Marketing & Engineering, para ayudar a vender vehículos en el continente. Dos años después, Toyota creó una base en el Reino Unido, TMUK, ya que los automóviles de la empresa se habían convertido en muy populares entre los conductores británicos. También se crearon bases en Indiana, Virginia y Tianjin. En 1999, la empresa decidió cotizar en la Bolsa de Nueva York y Londres.

En 2002, Toyota consiguió entrar en un equipo de Fórmula 1 y establecer joint ventures con las empresas automovilísticas francesas Citroën y Peugeot, esto se estableció un año después de que Toyota comenzó a producir automóviles en Francia.

Según el Fortune Global 500 de 2008, Toyota es la quinta empresa más grande del mundo. En el Forbes Global 2000 de 2006 es la duodécima empresa más grande del mundo. Ha estado consistentemente ganando cuota de mercado en los Estados Unidos, mientras encogían las ventas de Ford y General Motors en los Estados Unidos. En marzo de 2009, Toyota recortó su producción en más de 50%, para reducir sus inventarios y enfrentar la caída de las ventas.

Modelos de Toyota

Noticias de Toyota

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid. El paso intermedio

PRUEBA

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid. El paso intermedio

hace 12 h.

Con más de 15 millones de híbridos vendidos en el mundo, Toyota tiene cogido el punto a esta tecnología a la que ahora da una vuelta añadiendo el apellido 'enchufable', y creando un RAV4 perfecto para cualquier necesidad, hasta que lancen un SUV eléctrico en 2022.

Toyota Noah y Toyota Voxy. Dos ingeniosos monovolumen que no verás aquí

EXCLUSIVOS PARA JAPÓN

Toyota Noah y Toyota Voxy. Dos ingeniosos monovolumen que no verás aquí

ayer

Exclusivos para Japón son estos nuevos Toyota Noah y Toyota Voxy, dos ingeniosos, funcionales y espaciosos monovolumen que la firma nipona venderá exclusivamente en el país del sol naciente.

Toyota GRMN Yaris. La versión atómica

500 UNIDADES

Toyota GRMN Yaris. La versión atómica

anteayer

Por si el extraordinario Toyota GR Yaris no fuera suficiente, la firma nipona ha desarrollado esta variante aún más extrema, de la que tan sólo fabricarán 500 unidades. Y para hacerte con una deberás tener; aparte de dinero, suerte.

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid. Apuesta por la personalización

ACCESORIOS ORIGINALES

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid. Apuesta por la personalización

esta semana

La firma nipona pone a disposición de los propietarios del nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid varios accesorios de personalización.

Toyota publica una historia manga que cuenta la historia del Corolla

DESDE LOS AÑOS 60

Toyota publica una historia manga que cuenta la historia del Corolla

09/01

Toyota ha conseguido llegar a los 50 millones de Corolla producidos a lo largo de la historia. Ante este mito histórico de un modelo legendario, la marca japonesa ha querido celebrarlo con algo tan de Japón como el manga.

GR Yaris y GR GT3 Concept. Toyota promete sorpresas para Tokio

SALÓN DE TOKIO

GR Yaris y GR GT3 Concept. Toyota promete sorpresas para Tokio

07/01

En cuestión de días abre sus puertas una nueva edición del Salón de Tokio, donde Toyota desvelará al mundo entero dos grandes sorpresas que no dejarán a nadie indiferentes. ¿Pero serán realidad algún día?

Flat HAT3D ha creado estos pilotos para el Toyota GR Supra

DESDE 1.200 DÓLARES

Flat HAT3D ha creado estos pilotos para el Toyota GR Supra

05/01

Desde 1.200 dólares (1.060 euros) puedes cambiar la apariencia de tu deportivo Toyota GR Supra. Y todo gracias a los chicos de Flat HAT3D, quienes han ideado estos particulares pilotos.

Toyota Hilux GR Sport. La versión más deportiva llegará a Europa este año

CON 204 CV

Toyota Hilux GR Sport. La versión más deportiva llegará a Europa este año

04/01

Esta bestia aterrizará con un nuevo acabado deportivo, con diseño exclusivo y suspensiones y puesta a punto con características específicas.

Toyota Avalon. Afronta su última temporada en Estados Unidos

MIDE 4,97 METROS DE LARGO

Toyota Avalon. Afronta su última temporada en Estados Unidos

03/01

Este recién estrenado 2022 marcará el final de la vida del sensacional Toyota Avalon, una gran berlina cuya quinta generación que fue lanzada en Estados Unidos en 2018 y que ahora se pone a punto para su despedida.

El especialista TJM hace prácticamente imparable al Toyota Land Cruiser 300

SÓLO PARA AUSTRALIA

El especialista TJM hace prácticamente imparable al Toyota Land Cruiser 300

01/01

Si deseas mejorar la capacidad off-road del nuevo Toyota Land Cruiser 300, el especialista TJM tiene la solución. Pero sólo para clientes que vivan en Australia.

Toyota C+POD BEV. A la venta en toda Japón

EXCLUSIVO EN JAPÓN

Toyota C+POD BEV. A la venta en toda Japón

30/12

El ultracompacto de Toyota se vendió el año pasado a algunas personas determinadas, pero tras su gran acogida, la marca ha decidido lanzar el modelo a la venta por todo el país.

Toyota Yaris Electric Hybrid. Llegan novedades en toda la gama

YA ESTÁ DISPONIBLE

Toyota Yaris Electric Hybrid. Llegan novedades en toda la gama

29/12

El exitoso modelo cuenta con el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect y recibe nuevas opciones de colores para la carrocería, además de nuevos equipamientos.

Sigue Motor16
Salon