Marcas de coches

Toyota

Toyota Motor Corporation fue fundada el 23 de septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Poco después, la división produjo su primer motor tipo A en 1934, que fue usado en el primer modelo A1 en mayo de 1935 y el camión G1 en agosto de 1935. La producción del modelo AA comenzó en 1936.

Aunque el grupo Toyota es más conocido hoy en día por sus automóviles, aún está presente en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos y máquinas de coser eléctricas que están disponibles mundialmente. Toyota Motor Co. fue establecida como una empresa independiente en 1937. Aunque el apellido de la familia fundadora es Toyoda, el nombre de la empresa se cambió para simplificar la pronunciación.

La producción de automóviles comerciales comenzó en 1947 con el modelo SA. En 1950 una empresa de ventas separada, Toyota Motor Sales Co. fue creada (duró hasta julio de 1982). En mayo de 1953, 5 Land Cruiser fueron exportados a El Salvador, convirtiéndose en los primeros Toyota en arribar al continente americano. En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida.

Toyota comenzó a expandirse en los años 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo, en Tailandia una división fue establecida, el modelo diezmillonésimo fue producido, un Premio Deming y asociaciones con Hino Motors y Daihatsu fueron también establecidas. Al final de la década, Toyota había establecido una presencia mundial, ya que la empresa había exportado su millonésima unidad.

En 1982, Toyota Motor Company y Toyota Motor Sales se fusionaron en una empresa, la Toyota Motor Corporation. Dos años después, Toyota se unió a NUMMI, la New United Motor Manufacturing, Inc. Toyota entonces comenzó a establecer nuevas marcas a finales de los años 1980, con el lanzamiento de su marca de lujo Lexus en 1989.

Con una importante presencia en Europa, debido al éxito de Toyota Team Europe, la corporación decidió crear TMME, Toyota Motor Europe Marketing & Engineering, para ayudar a vender vehículos en el continente. Dos años después, Toyota creó una base en el Reino Unido, TMUK, ya que los automóviles de la empresa se habían convertido en muy populares entre los conductores británicos. También se crearon bases en Indiana, Virginia y Tianjin. En 1999, la empresa decidió cotizar en la Bolsa de Nueva York y Londres.

En 2002, Toyota consiguió entrar en un equipo de Fórmula 1 y establecer joint ventures con las empresas automovilísticas francesas Citroën y Peugeot, esto se estableció un año después de que Toyota comenzó a producir automóviles en Francia.

Según el Fortune Global 500 de 2008, Toyota es la quinta empresa más grande del mundo. En el Forbes Global 2000 de 2006 es la duodécima empresa más grande del mundo. Ha estado consistentemente ganando cuota de mercado en los Estados Unidos, mientras encogían las ventas de Ford y General Motors en los Estados Unidos. En marzo de 2009, Toyota recortó su producción en más de 50%, para reducir sus inventarios y enfrentar la caída de las ventas.

Modelos de Toyota

Noticias de Toyota

Toyota Mirai Concept. Listo para Tokio

SEGUNDA GENERACIÓN

Toyota Mirai Concept. Listo para Tokio

anteayer

El primer Toyota Mirai destacó por muchas cosas, entre ellas ser el primer vehículo de producción propulsado por baterías de hidrógeno, pero si había algo por lo que no destacaba era por su diseño. Ahora, los chicos de Toyota han hecho de este apartado su principal atractivo.

Toyota C-HR. También se pone al día en Estados Unidos

SIN MECÁNICA HÍBRIDA

Toyota C-HR. También se pone al día en Estados Unidos

anteayer

La firma nipona también comercializa su exitoso C-HR al otro lado del océano. Los que llegan allí son bastante diferentes a los que conocemos aquí, pero también reciben mejoras.

Toyota e-Palette. Preparado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE TOKIO

Toyota e-Palette. Preparado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

esta semana

La marca nipona suministrará 20 vehículos e-Palette, que ofrecerán servicios de movilidad a los atletas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020.

Toyota Crown Sport Style. Tiene un toque muy deportivo

DOS OPCIONES MECÁNICAS

Toyota Crown Sport Style. Tiene un toque muy deportivo

esta semana

La última generación del emblemático Toyota Crown estrena este deportivo acabado Sport Style, que exclusivamente está disponible en Japón con un precio de partida de 43.260 euros al cambio actual.

Toyota C-HR. Motor nuevo, misma filosofía

DOS MOTORES A ELEGIR

Toyota C-HR. Motor nuevo, misma filosofía

01/10

El nuevo Toyota C-HR mantiene su estética y esencia más pura para centrar las novedades en un nuevo motor así como en conectividad y pequeños toques de diseño que lo actualizan.

Toyota 4Runner Venture Edition. Todavía más aventurero

CUESTA 44.285 DÓLARES

Toyota 4Runner Venture Edition. Todavía más aventurero

29/09

Toyota ha lanzado en Estados Unidos esta llamativa edición especial de su 4Runner, el cual mejora las capacidades off-road de este imponente todoterreno.

Conducimos el Toyota Camry. Silencio, se rueda

HÌBRIDO CON 218 CABALLOS

Conducimos el Toyota Camry. Silencio, se rueda

25/09

Para coronar su gama Toyota lanza en España el Camry, una berlina de gran porte y tamaño con la última tecnología de la marca, propulsión híbrida autorrecargable, un gran equipamiento y un precio rompedor. Un auténtico lider para la marca japonesa.

Toyota Land Cruiser. Alcanza las 10 millones de unidades vendidas

HACE HISTORIA

Toyota Land Cruiser. Alcanza las 10 millones de unidades vendidas

24/09

Uno de los todoterrenos más famosos del mundo acaba de hacer historia. Llegó al mercado hace 68 años y ya se han comercializado 10 millones de unidades.

Toyota Corolla Trek. Nueva versión con estética off-road

DESDE 24.750 EUROS

Toyota Corolla Trek. Nueva versión con estética off-road

20/09

Llega a España una nueva versión del Corolla hybrid Touring Sports de estética off-road, con gran equipamiento y motorización híbrida eléctrica 2.0 Dynamic Force de 180 CV.

Toyota Land Cruiser Namib. Una nueva serie especial para Sudáfrica

SERIE 70

Toyota Land Cruiser Namib. Una nueva serie especial para Sudáfrica

17/09

El legendario Land Cruiser acaba de recibir una nueva actualización para hacerlo aún más capaz. Cuenta con un motor con 205 CV y un equipamiento especial.

Toyota. 3.700 vehículos para los JJ.OO de Tokio 2020

EL 90% SERÁN ELÉCTRIFICADOS

Toyota. 3.700 vehículos para los JJ.OO de Tokio 2020

06/09

Toyota destinará una flota de 3.700 vehículos para facilitar la movilidad en los JJ.OO. de Tokio 2020. El 90% de estos modelos serán electrificados, incluidos el Mirai alimentado por hidrógeno y otros desarrollados especialmente para el evento, como el e-Palette o el Concept-i.

Toyota RAV4. El todocamino celebra su 25 cumpleaños

9 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS

Toyota RAV4. El todocamino celebra su 25 cumpleaños

27/08

El todocamino de Toyota, que ya va por su quinta generación, cumple 25 años en el mercado. El nuevo RAV4 hybrid se ha convertido en todo un éxito de ventas en España desde que comenzó a comercializarse a finales de 2018.

Sigue Motor16