Marcas de coches

Toyota

Toyota Motor Corporation fue fundada el 23 de septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Poco después, la división produjo su primer motor tipo A en 1934, que fue usado en el primer modelo A1 en mayo de 1935 y el camión G1 en agosto de 1935. La producción del modelo AA comenzó en 1936.

Aunque el grupo Toyota es más conocido hoy en día por sus automóviles, aún está presente en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos y máquinas de coser eléctricas que están disponibles mundialmente. Toyota Motor Co. fue establecida como una empresa independiente en 1937. Aunque el apellido de la familia fundadora es Toyoda, el nombre de la empresa se cambió para simplificar la pronunciación.

La producción de automóviles comerciales comenzó en 1947 con el modelo SA. En 1950 una empresa de ventas separada, Toyota Motor Sales Co. fue creada (duró hasta julio de 1982). En mayo de 1953, 5 Land Cruiser fueron exportados a El Salvador, convirtiéndose en los primeros Toyota en arribar al continente americano. En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida.

Toyota comenzó a expandirse en los años 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo, en Tailandia una división fue establecida, el modelo diezmillonésimo fue producido, un Premio Deming y asociaciones con Hino Motors y Daihatsu fueron también establecidas. Al final de la década, Toyota había establecido una presencia mundial, ya que la empresa había exportado su millonésima unidad.

En 1982, Toyota Motor Company y Toyota Motor Sales se fusionaron en una empresa, la Toyota Motor Corporation. Dos años después, Toyota se unió a NUMMI, la New United Motor Manufacturing, Inc. Toyota entonces comenzó a establecer nuevas marcas a finales de los años 1980, con el lanzamiento de su marca de lujo Lexus en 1989.

Con una importante presencia en Europa, debido al éxito de Toyota Team Europe, la corporación decidió crear TMME, Toyota Motor Europe Marketing & Engineering, para ayudar a vender vehículos en el continente. Dos años después, Toyota creó una base en el Reino Unido, TMUK, ya que los automóviles de la empresa se habían convertido en muy populares entre los conductores británicos. También se crearon bases en Indiana, Virginia y Tianjin. En 1999, la empresa decidió cotizar en la Bolsa de Nueva York y Londres.

En 2002, Toyota consiguió entrar en un equipo de Fórmula 1 y establecer joint ventures con las empresas automovilísticas francesas Citroën y Peugeot, esto se estableció un año después de que Toyota comenzó a producir automóviles en Francia.

Según el Fortune Global 500 de 2008, Toyota es la quinta empresa más grande del mundo. En el Forbes Global 2000 de 2006 es la duodécima empresa más grande del mundo. Ha estado consistentemente ganando cuota de mercado en los Estados Unidos, mientras encogían las ventas de Ford y General Motors en los Estados Unidos. En marzo de 2009, Toyota recortó su producción en más de 50%, para reducir sus inventarios y enfrentar la caída de las ventas.

Modelos de Toyota

Noticias de Toyota

Toyota Land Cruiser. No hay quien lo pare

AL VOLANTE

Toyota Land Cruiser. No hay quien lo pare

esta semana

El popular todoterreno japonés se actualiza con un cuidado cambio de imagen y mejoras tecnológicas en materia ?off road?, en seguridad y en confort. Mantiene las carrocerías con tres y cinco puertas, así como el bloque diésel 2.8 de 177 CV, la única motorización disponible.

Nueva gama del Toyota Auris. Solo híbrido

YA A LA VENTA

Nueva gama del Toyota Auris. Solo híbrido

15/05

Toyota lanza la nueva gama del Auris antes de la llegada de la nueva generación del compacto japonés. Solo se ofrece con mecánica híbrida.

Alonso, o la victoria de un debutante

6 HORAS DE SPA

Alonso, o la victoria de un debutante

06/05

Primera carrera con Toyota y primera victoria para Fernando Alonso en las 6 Horas de Spa. Volvía a los más alto del podio 5 años después con la ilusión de un debutante.

El Toyota Supra nos muestra sus llantas

FOTOS ESPIA

El Toyota Supra nos muestra sus llantas

04/05

Ahora vemos el Toyota Supra con las llantas definitivas que va a utilizar. Ya solo nos falta poder apreciarlo de cuerpo entero. En París podremos hacerlo.

Cuando de las grandes crisis surgen las mejores oportunidades

WEC Arranca el mundial de resistencia de Alonso

Cuando de las grandes crisis surgen las mejores oportunidades

03/05

El Mundial de Resistencia se tambaleó por la retirada de Porsche, que dejó a Toyota en solitario y con dudas de seguir. Pero la respuesta de sus organizadores ha salvado la situación y están sentando las bases de su nuevo futuro. Todo ello con el aliciente de la participación de Fernando Alonso.

En Europa se lanza este exclusivo Toyota Hilux Special Edition

POR ENCIMA DE LOS LIMITED

En Europa se lanza este exclusivo Toyota Hilux Special Edition

30/04

Toyota lanza en toda Europa esta edición especial que toma como punto de partida su robusto Hilux. Recibe detalles exclusivos y un equipamiento adicional para posicionarse por encima de los actuales Limited.

En Estados Unidos ya se vende el nuevo Toyota Avalon

DESDE 35.500 DÓLARES

En Estados Unidos ya se vende el nuevo Toyota Avalon

25/04

En Estados Unidos ya se ofrece la quinta generación del exitoso Toyota Avalon, un sedán que mide 4,97 metros de largo y que tienen disponible desde 35.500 dólares, unos 29.060 euros al cambio actual.

Gama híbrida de Toyota. 'ECOCoches'

7 modelos, 31 versiones

Gama híbrida de Toyota. 'ECOCoches'

22/04

Toyota es una de las diez compañías, y primera del sector del automóvil, que más están cambiando el mundo. Así lo certifica el ranking 'Change the World'. Pero al margen de los muchos premios por sus modelos de pila de combustible, Toyota lidera el mercado de energías alternativas con sus híbridos.

Toyota celebra los 50 años del Hilux con una versión especial

INVINCIBLE BLACK EDITION

Toyota celebra los 50 años del Hilux con una versión especial

17/04

El lanzamiento de la nueva Hilux 'Invincible 50 Black Edition' celebra el 50 aniversario de la legendaria pick-up de Toyota.

El Toyota Land Cruiser estrena esta versión comercial

LLEGAN EN JULIO

El Toyota Land Cruiser estrena esta versión comercial

13/04

Si estás buscando un vehículo comercial resistente y capaz de todo, los chicos de Toyota ahora tienen la solución con este nuevo Land Cruiser Utility Commercial, que se va a ofrecer en Reino Unido.

Toyota Supra 2019. Míralo por dentro

FOTOS ESPIA

Toyota Supra 2019. Míralo por dentro

12/04

El Toyota Supra sigue su preparación en el circuito de Nürburgring y ahora ya lo podemos ver por dentro. Su estreno podría ser en el Salón de Detroit.

Toyota Sora. El primer autobús de pila de combustible en Japón

RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

Toyota Sora. El primer autobús de pila de combustible en Japón

09/04

Para el año 2020, se espera que haya más de 100 autobuses con esta tecnología en circulación en el área metropolitana de Tokio.

Sigue Motor16