Marcas de coches

Volkswagen

Volkswagen es una de las más importantes fábricas de automóviles europeas atendiendo a la cantidad de vehículos producidos. Su nombre significa: automóvil del pueblo, y los prototipos fueron encargados por Hitler a Porsche antes de la II guerra mundial. En 1939 se comenzó a construir la fábrica en el pueblo de Wolfsburg (Brunswick), pero el advenimiento de la guerra la convirtió en fábrica de vehículos de guerra. Terminada ésta se hizo cargo Heinz Nordhof de los escombros de la fábrica llevando a la práctica los proyectos de Porsche.

En 1946 ya se habían construido diez mil unidades del famoso "Escarabajo" o "Coccinelle", como le llamaron los franceses, y las cifras fueron multiplicándose hasta el año 1978 en que dejó de fabricarse este famosísimo modelo después de haberse lanzado al mercado cerca de los veinte millones de unidades. El éxito del Escarabajo convirtió a la Volkswagen en la empresa automovilística más importante de Europa y una de las más poderosas económicamente. Cuando Volkswagen compró la AutoUnion actualizó la marca Audi para sus automóviles más refinados.

En la actualidad se ha convertido en una multinacional con factorías en Méjico, Argentina y Sudáfrica. El acuerdo de colaboración formalizado con Seat permite a Volkswagenwerk AG preparar la apertura del mercado peninsular. De esta forma, Seat se convierte en la tercera firma independiente del Grupo Volkswagen. Por otro lado, la junta de accionistas aprueba cambiar el nombre de la compañía de Volkswagenwerk AG a Volkswagen AG.

En los noventa, Tras el control de Skoda, el mercado automovilístico del centro y este de Europa se abre para Volkswagen. La marca presenta en el Salón de Frankfurt (1991) la tercera generación del Golf. Ese mismo año, la factoría de Palmela (Portugal) inicia la fabricación del Sharan. Tras el nombramiento de Ferdinand Piëch como presidente del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen (1993), son lanzados el Passat IV y el Polo III (1994).

Tras la adquisición de las marcas Rolls-Royce, Bentley, Bugatti y Lamborghini, el Lupo 3L TDI (1999) es el primer automóvil de serie con un consumo de 3 litros/100 km. Esa misma fecha se inicia la construcción de la Fábrica Transparente de Dresden. La inauguración del Autostadt, un espacio que combina entretenimiento, servicio de atención al cliente y punto de entrega de nuevos vehículos, pone el broche final a este periodo.

En 2002, Volkswagen se convierte en el único poseedor de los 12 récords más importantes de distancia y velocidad. Ese mismo año aparecen el Golf R32, equipado con un motor 3.2 V6 de 240 CV, y el "Tarek", que participa en el Rally Dakar 2003. El 24 de mayo de 2005 sale de las líneas de montaje el Volkswagen "100 millones", un Touran 1.9 TDI de color plata. Este momento histórico refleja el éxito de una compañía con más de 133.000 empleados en todo el mundo y que distribuye sus vehículos en más 150 países.

Modelos de Volkswagen

Noticias de Volkswagen

Volkswagen Polo y Volkswagen Virtus. Estrenan versión deportiva GTS

EXCLUSIVOS PARA BRASIL

Volkswagen Polo y Volkswagen Virtus. Estrenan versión deportiva GTS

hace 13 h.

En el Salón de Sao Paulo han sido presentadas estas deportivas versiones de los Volkswagen Polo y Volkswagen Virtus, las cuales cuentan con el apellido GTS.

Volkswagen Grand California. Ya se han fabricado 1.000 unidades

PARA UN CLIENTE ALEMÁN

Volkswagen Grand California. Ya se han fabricado 1.000 unidades

ayer

En Volkswagen Commercial Vehicles están de celebración. La firma ha anunciado que se acaba de producir la unidad número 1.000 de la Grand California, la autocaravana basada en el Volkswagen Crafter.

Volkswagen e-Golf. Ya se han entregado 100.000 unidades

DESDE 2014

Volkswagen e-Golf. Ya se han entregado 100.000 unidades

anteayer

De la Fábrica de Cristal de Dresde acaba de salir la unidad 100.000 de este eléctrico, que ya es todo un éxito en Europa.

Volkswagen Golf VIII. Ya está a la venta en Alemania

CUATRO MOTORES POR AHORA

Volkswagen Golf VIII. Ya está a la venta en Alemania

esta semana

A partir del próximo mes enero se podrá reservar en España la octava generación del Volkswagen Golf, un exitoso compacto que en Alemania ya tiene precio.

Volkswagen Golf 8. Un fenómeno

YA A LA VENTA

Volkswagen Golf 8. Un fenómeno

esta semana

El nuevo Golf es un fenómeno por la historia que arrastra, con 35 millones de unidades vendidas desde 1974, pero también porque vuelve a superarse a sí mismo con un conjunto de mejoras que le sitúan de nuevo a la cabeza del segmento por tecnología, seguridad, comportamiento y eficiencia.

Volkswagen Viloran. Un gigantesco monovolumen para China

SALÓN DE GUANGHZOU

Volkswagen Viloran. Un gigantesco monovolumen para China

27/11

Volkswagen ha desarrollado este impresionante Viloran, un monovolumen que mide 5,3 metros de largo y que exclusivamente comercializará en China.

Volkswagen T-Cross. Estrena el motor 1.5 TSI EVO

DESDE 25.690 EUROS

Volkswagen T-Cross. Estrena el motor 1.5 TSI EVO

26/11

Ya está disponible en Alemania el SUV compacto con un TSI de 1.5 litros con 150 CV. Llegará a España a finales de año.

Volkswagen ID Space Vizzion. El familiar del futuro de la marca

SALÓN DE LOS ÁNGELES

Volkswagen ID Space Vizzion. El familiar del futuro de la marca

26/11

La firma germana ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar el séptimo concept car de la familia ID.

Volkswagen e-up! Primera prueba

YA ESTÁ A LA VENTA

Volkswagen e-up! Primera prueba

25/11

Hemos conducido el nuevo vehículo de acceso a la gama eléctrica de la marca. El e-up! contempla un motor de 83 CV y presume de 260 kilómetros de autonomía WLTP gracias a un consumo muy eficiente, sobre todo por ciudad, su entorno ideal. Aplicando descuentos el precio de salida es de 20.290 euros.

Volkswagen Golf GTI. Mountune lo lleva hasta los 310 CV

9,3 EUROS CADA CABALLO EXTRA

Volkswagen Golf GTI. Mountune lo lleva hasta los 310 CV

22/11

Si deseas sacar el máximo rendimiento a tu deportivo Volkswagen Golf GTI, el preparador británico Mountune tiene la solución. Y solo te va a costar 715 libras, unos 835 euros al cambio actual.

Volkswagen Passat. En EE.UU. cuesta 10.000 euros menos que aquí

USA UN 2.0 TSI CON 174 CV

Volkswagen Passat. En EE.UU. cuesta 10.000 euros menos que aquí

12/11

El Volkswagen Passat también se comercializa en Estados Unidos, pero es cierto que en nada se asemeja al que se vende aquí, incluso en el tema económico, pues allí es mucho más asequible.

Volkswagen Touareg. Estrena un nuevo motor diésel de 421 CV

DESDE 84.400 EUROS

Volkswagen Touareg. Estrena un nuevo motor diésel de 421 CV

12/11

La llegada de este V8 completa la gama de modelos y motorizaciones disponibles para el Touareg, con la incorporación del nuevo propulsor 4.0 V8 TDI 4Motion.

Sigue Motor16