Marcas de coches

Ferrari

Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari en 1929 con el objetivo de patrocinar a pilotos aficionados de Módena. Ferrari entrenó a varios pilotos y compitió con éxito con autos Alfa Romeo hasta 1938, cuando fue oficialmente contratado por Alfa Romeo como jefe de su departamento de carreras.

En 1940, tras enterarse de los planes de la compañía para absorber su amada Scuderia y tomar control de su trabajo en la competición, abandonó Alfa Romeo. Dado que tenía prohibido por contrato competir durante varios años, la Scuderia se convirtió brevemente en Auto Avio Costruzioni Ferrari, que aparentemente fabricaba maquinaria y accesorios para aviones. Durante este período en el que no podía competir, Ferrari de hecho produjo un auto de carreras, el Tipo 815, siendo este el primer auto originalmente de Ferrari, pero debido a la Segunda Guerra Mundial tuvo muy poca participación en las carreras. En 1943 la fábrica Ferrari se trasladó a Maranello, donde ha permanecido desde entonces. Esta fue bombardeada en 1944 y reconstruida en 1946 para posteriormente producir sus autos deportivos.

El primer automóvil deportivo de Ferrari, el 125 S de 1947, estaba propulsado por un motor V12 de 1,5 litros. Aunque era reacio a ello, Enzo construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia. Mientras sus autos se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad, Enzo mantuvo una famosa aversión a sus clientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaban comprando sus autos por el prestigio y no por sus prestaciones.

Los autos deportivos Ferrari, eran notables por su exquisito estilo debido a que algunos eran diseñados por casas de diseño tales como Pininfarina. A lo largo de los años, han trabajado para Ferrari otras casas de diseño de carrocería, tales como Scaglietti, Bertone y Vignale. Si bien su tradicional color rojo heredado de los modelos de carreras es característico, también comercializan automóviles en diferentes colores.

En 1950 se inaugura una nueva categoría de competición, la Fórmula 1, en la que Ferrari participa con el piloto argentino José-Froilán González, quien obtiene la victoria en el GP de Gran Bretaña (Silverstone). La marca se proclama Campeona del Mundo en 1952 con Ascari al volante, triunfo que repite al año siguiente. En 1956, cuando Juan Manuel Fangio logra otro título para la firma, fallece Dino, el hijo de Enzo, que había estado diseñando un nuevo motor V6 con 1.500 cc. El propulsor se presenta diez meses después de su muerte. Desde ese día, todas las mecánicas con 6 cilindros en "V" de Ferrari se llaman Dino en su honor. En el 57, la empresa cambia de nombre: Auto Construzioni Ferrari. En el 58, Mike Hawthorn consigue otro Campeonato de Marcas.

Piero Ferrari, hijo de Enzo, se une a la compañía para participar en el diseño del Dino 206, un coche de carreras destinado a clientes amantes de la velocidad. En 1969, con el fin de hacer frente a los retos de una creciente demanda, Ferrari vende el 50% de las participaciones de la empresa a Fiat y pasa a conocerse como Ferrari S.p.a. Eserzicio Fabbriche Automovili e Corse

En 1970, Enzo Ferrari es relevado de su cargo en la Gestión Deportiva por su hijo Piero. Siete años más tarde, Carrozzeria Scaglietti di Modena, la empresa que diseña el aspecto exterior de los vehículos, se incorpora a la estructura de la compañía. Mucho antes, en 1971, Enzo decide construir el Circuito de Fiorano, que se inaugura en 1972. En Fórmula 1, Niki Lauda vence en 1975 y 1977, mientras que Jody Scheckter hace lo propio en 1979.

Piero Ferrari se convierte en director ejecutivo de Gestión Deportiva. En 1982, la producción de coches de carreras se traslada a esa sección. En 1987 se presenta el F40, el último vehículo creado bajo la supervisión de Enzo, que muere un año más tarde.

Desde 2010 la gama de deportivos italiana está más renovada que nunca. El 458 Italia es el modelo más pequeño de la gama pero se trata de todo un deportivo de armas tomar. Además, la aparición del Ferrari FF ha supuesto el primer Ferrari de tracción integral de la historia.

Modelos de Ferrari

Noticias de Ferrari

Un Ferrari GTC4 Lusso y un Abarth 595 Competizione, a subasta con fines solidarios

PROPIEDAD DE LAPO ELKANN

Un Ferrari GTC4 Lusso y un Abarth 595 Competizione, a subasta con fines solidarios

esta semana

Lapo Elkann cede dos coches personalizados para una subasta solidaria a favor de la Fundación LAPS, que preside. Se trata de un Ferrari GTC4 Lusso y un Abarth 595 Competizione.

Ferrari 488 Pista. Esta joya está casi a estrenar, pero no es nada barata

CON EL VOLANTE A LA DERECHA

Ferrari 488 Pista. Esta joya está casi a estrenar, pero no es nada barata

24/06

El exclusivo concesionario de Londres, Romans International, está poniendo a la venta este impresionante Ferrari 488 Pista, un deportivo prácticamente a estrenar, que no es nada barato y que aquí, nos sería realmente incómodo.

Ferrari F8 Tributo. Novitec hace magia con su 3.9 V8 Biturbo

VOSSEN FIRMA SUS LLANTAS

Ferrari F8 Tributo. Novitec hace magia con su 3.9 V8 Biturbo

14/06

Algunos pensarán que modificar un deportivo de la firma de Maranello es un verdadero sacrilegio. Pero quienes acuden a Novitec para hacerlo no piensan igual y para ellos han creado estos detalles para el F8 Tributo.

Ferrari Enzo. Una auténtica joya impecable a subasta

TIENE 2.011 KILÓMETROS

Ferrari Enzo. Una auténtica joya impecable a subasta

27/05

Este glorioso Enzo de 2003 se subasta a través de RM Sotheby's y se espera que alcance entre 2,6 y 2,9 millones de dólares.

Ferrari F40. Con 311 kilómetros este está como nuevo

DE 1992

Ferrari F40. Con 311 kilómetros este está como nuevo

25/05

Siempre hay algún F40 de Ferrari por el mercado de segunda mano de superdeportivos, pero pocos serán como este.

Ferrari y Leclerc ruedan en Mónaco con el SF90 Stradale como protagonista

CON 1.000 CV DE POTENCIA

Ferrari y Leclerc ruedan en Mónaco con el SF90 Stradale como protagonista

25/05

El piloto monegasco de la Scuderia rueda en el trazado del cancelado GP de F1 a lomos del primer híbrido enchufable de la casa del Cavallino Rampante.

Ferrari 458 Speciale Aperta. El último motor central V8 atmosférico

TIENE 20.921 KM

Ferrari 458 Speciale Aperta. El último motor central V8 atmosférico

19/05

El 458 Speciale Aperta es un modelo muy especial ya que se trata del último superdeportivo con motor central V8 atmosférico que fabricó Ferrari y ahora este se vende.

Carlos Sainz llega a Ferrari en 2021

FIRMA POR DOS AÑOS

Carlos Sainz llega a Ferrari en 2021

14/05

Carlos Sainz será el tercer español que se enfunde el mono rojo de la escudería Ferrari. Lo hará a partir de 2021 y al menos por dos años, formando equipo con Charles Leclerc.

Ferrari vuelve al trabajo tras el coronavirus

DESPUÉS DE 7 SEMANAS DE PARÓN

Ferrari vuelve al trabajo tras el coronavirus

13/05

Los primeros vehículos en salir de fábrica tras reanudarse la producción han sido un Monza SP2, un 812 GTS y un F8 Tributo.

Ferrari 512 BBi. Está mejor que cuando salió de fábrica

A LA VENTA EN EBAY

Ferrari 512 BBi. Está mejor que cuando salió de fábrica

05/05

349.001 dólares, unos 320.000 euros al cambio, es lo que están pidiendo por este inmaculado Ferrari 512 BBi que ha sido puesto a la venta en eBay.

Ferrari F50. Se expuso en Frankfurt en 1995 y ahora se vende

EL Nº 2 DE 349 EJEMPLARES

Ferrari F50. Se expuso en Frankfurt en 1995 y ahora se vende

02/05

Uno de los modelos más espectaculares de Ferrari; el F50, va a ponerse a subasta a través de Sotheby's y siendo el número dos de los 349 que se consturyeron.

Ferrari 812 Superfast. Mansory en su versión más comedida

800 CV DE POTENCIA

Ferrari 812 Superfast. Mansory en su versión más comedida

01/05

Mansory echa el freno de mano a las salvajes preparaciones a las que nos tiene acostumbrados para enseñarnos que la sutileza también es ingrediente en sus recetas con este Ferrari 812 Superfast.