Marcas de coches

Ferrari

Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari en 1929 con el objetivo de patrocinar a pilotos aficionados de Módena. Ferrari entrenó a varios pilotos y compitió con éxito con autos Alfa Romeo hasta 1938, cuando fue oficialmente contratado por Alfa Romeo como jefe de su departamento de carreras.

En 1940, tras enterarse de los planes de la compañía para absorber su amada Scuderia y tomar control de su trabajo en la competición, abandonó Alfa Romeo. Dado que tenía prohibido por contrato competir durante varios años, la Scuderia se convirtió brevemente en Auto Avio Costruzioni Ferrari, que aparentemente fabricaba maquinaria y accesorios para aviones. Durante este período en el que no podía competir, Ferrari de hecho produjo un auto de carreras, el Tipo 815, siendo este el primer auto originalmente de Ferrari, pero debido a la Segunda Guerra Mundial tuvo muy poca participación en las carreras. En 1943 la fábrica Ferrari se trasladó a Maranello, donde ha permanecido desde entonces. Esta fue bombardeada en 1944 y reconstruida en 1946 para posteriormente producir sus autos deportivos.

El primer automóvil deportivo de Ferrari, el 125 S de 1947, estaba propulsado por un motor V12 de 1,5 litros. Aunque era reacio a ello, Enzo construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia. Mientras sus autos se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad, Enzo mantuvo una famosa aversión a sus clientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaban comprando sus autos por el prestigio y no por sus prestaciones.

Los autos deportivos Ferrari, eran notables por su exquisito estilo debido a que algunos eran diseñados por casas de diseño tales como Pininfarina. A lo largo de los años, han trabajado para Ferrari otras casas de diseño de carrocería, tales como Scaglietti, Bertone y Vignale. Si bien su tradicional color rojo heredado de los modelos de carreras es característico, también comercializan automóviles en diferentes colores.

En 1950 se inaugura una nueva categoría de competición, la Fórmula 1, en la que Ferrari participa con el piloto argentino José-Froilán González, quien obtiene la victoria en el GP de Gran Bretaña (Silverstone). La marca se proclama Campeona del Mundo en 1952 con Ascari al volante, triunfo que repite al año siguiente. En 1956, cuando Juan Manuel Fangio logra otro título para la firma, fallece Dino, el hijo de Enzo, que había estado diseñando un nuevo motor V6 con 1.500 cc. El propulsor se presenta diez meses después de su muerte. Desde ese día, todas las mecánicas con 6 cilindros en "V" de Ferrari se llaman Dino en su honor. En el 57, la empresa cambia de nombre: Auto Construzioni Ferrari. En el 58, Mike Hawthorn consigue otro Campeonato de Marcas.

Piero Ferrari, hijo de Enzo, se une a la compañía para participar en el diseño del Dino 206, un coche de carreras destinado a clientes amantes de la velocidad. En 1969, con el fin de hacer frente a los retos de una creciente demanda, Ferrari vende el 50% de las participaciones de la empresa a Fiat y pasa a conocerse como Ferrari S.p.a. Eserzicio Fabbriche Automovili e Corse

En 1970, Enzo Ferrari es relevado de su cargo en la Gestión Deportiva por su hijo Piero. Siete años más tarde, Carrozzeria Scaglietti di Modena, la empresa que diseña el aspecto exterior de los vehículos, se incorpora a la estructura de la compañía. Mucho antes, en 1971, Enzo decide construir el Circuito de Fiorano, que se inaugura en 1972. En Fórmula 1, Niki Lauda vence en 1975 y 1977, mientras que Jody Scheckter hace lo propio en 1979.

Piero Ferrari se convierte en director ejecutivo de Gestión Deportiva. En 1982, la producción de coches de carreras se traslada a esa sección. En 1987 se presenta el F40, el último vehículo creado bajo la supervisión de Enzo, que muere un año más tarde.

Desde 2010 la gama de deportivos italiana está más renovada que nunca. El 458 Italia es el modelo más pequeño de la gama pero se trata de todo un deportivo de armas tomar. Además, la aparición del Ferrari FF ha supuesto el primer Ferrari de tracción integral de la historia.

Modelos de Ferrari

Noticias de Ferrari

Ferrari 250 LM Weathered. Cuesta lo que un Seat Ibiza

A ESCALA 1:8

Ferrari 250 LM Weathered. Cuesta lo que un Seat Ibiza

anteayer

Amalgam Collection es uno de los fabricantes de miniaturas más exclusivos del mundo. Tanto que ahora pueden presumir de crear esta versión del Ferrari 250 LM que compitió en Le Mans en 1965. Pero su precio es de escándalo.

Ferrari 599 GTZ Nibbio Zagato. A la venta el único manual

FABRICARON NUEVE EJEMPLARES

Ferrari 599 GTZ Nibbio Zagato. A la venta el único manual

esta semana

En el año 2007 las casas italianas Ferrari y Zagato aunaron sus fuerzas para diseñar este impresionante 599 GTZ Nibbio Zagato. Fabricaron sólo nueve ejemplares y ahora uno de ellos está a la venta en Dubai.

Wheelsandmore. Ha revisado este exclusivo Ferrari Portofino

DE 600 A 680 CV DE POTENCIA

Wheelsandmore. Ha revisado este exclusivo Ferrari Portofino

24/11

Si deseas acentuar la deportividad de tu exclusivo Ferrari Portofino, los especialistas de Wheelsandmore tienen la solución, pues además de ofrecer exclusivas llantas, también ofrecen mejoras para su 3.9 V8 Biturbo.

Ferrari Portofino. Con extra de energía por cortesía de Loma

LLEGA DESDE MÓNACO

Ferrari Portofino. Con extra de energía por cortesía de Loma

15/11

El preparador Loma ha puesto sus manos en el deportivo Ferrari Portofino, que ahora luce un impresionante aspecto exterior y cuyo motor 3.9 V8 Biturbo es capaz de alcanzar los 740 CV de potencia.

Ferrari F12tdf. Por este piden más de un millón de euros

FABRICARON 799 UNIDADES

Ferrari F12tdf. Por este piden más de un millón de euros

27/10

La firma de Maranello tan sólo fabricó 799 unidades de este exclusivo Ferrari F12tdf, un deportivo que se está convirtiendo en un objeto de colección que incrementa su precio con el paso de los días.

Ares Design. Sobre un Ferrari GTC4Lusso crea este Project Pony

INSPIRADO EN LOS FERRARI 400

Ares Design. Sobre un Ferrari GTC4Lusso crea este Project Pony

23/10

El artesanal carrocero Ares Design no deja de sorprendernos y ahora vuelve a hacer un guiño al pasado creando este impresionante Project Pony, que se inspira en los singulares Ferrari 400 de los años 70 y 80.

Ferrari 250 GTO. Regresa a la vida gracias a Ares Design

10 UNIDADES... COMO MUCHO

Ferrari 250 GTO. Regresa a la vida gracias a Ares Design

05/10

Parece ser que los especialistas de Ares Design se están especializando en adaptar legendarios iconos de la automoción al Siglo XXI. Ahora quieren devolver a la vida los singulares Ferrari 250 GTO.

Ferrari 488 Pista Spider. Todos sus datos técnicos

1:21,5 MINUTOS EN FIORANO

Ferrari 488 Pista Spider. Todos sus datos técnicos

04/10

La firma del cavallino rampante ha elegido el Salón de París para anunciar al mundo entero todos los datos técnicos de su descapotable número 50. Hablamos de este poderoso Ferrari 488 Pista Spider.

Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2. Bellezas clásicas

BAUTIZADOS COMO 'ICONA'

Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2. Bellezas clásicas

19/09

En el evento Capital Markets Day, la firma de Maranello ha presentado una nueva línea de deportivos bautizada como ICONA. Y lo ha hecho mostrando estos dos impresionantes Monza SP1 y Monza SP2. Impresionantes.

¿Quieres un Ferrari Sergio? Este está a la venta en Bélgica

HAY 6 EN EL MUNDO

¿Quieres un Ferrari Sergio? Este está a la venta en Bélgica

10/09

Un exclusivo concesionario belga ha puesto a la venta este impresionante Ferrari Sergio, una obra de arte que sirvió de homenaje al difunto diseñador Sergio Pininfarina y del que los chicos de Maranello sólo fabricaron seis unidades.

Fotos Ferrari 488 Pista Spider. Una bestia de 720 CV

DESCAPOTABLE NÚMERO 50

Fotos Ferrari 488 Pista Spider. Una bestia de 720 CV

29/08

La marca italiana ha estado presente en el célebre Concurso de Elegancia de Pebble Beach e California, para presentar una nueva serie especial, el Ferrari 488 Pista Spider. Cuenta con el motor V8 más potente jamás producido por Ferrari.

Ferrari 250 GTO. Adjudicado por 41.433.000 euros

EL TERCERO FABRICADO

Ferrari 250 GTO. Adjudicado por 41.433.000 euros

28/08

Si, has leído bien y no sobran ceros. Más de 40 millones de euros son los que se han pagado por este impresionante Ferrari 250 GTO del año 1962. Concretamente el tercero de los 36 fabricados en Maranello.

Sigue Motor16