Marcas de coches

Fiat

Fiat es una de las fábricas de automóviles más distinguidas de toda la historia del automóvil. Fue fundada por el italiano Giovanni Agnelli, en 1899, con la colaboración de varios aristócratas turineses y en la misma ciudad de Turín. El nombre Fiat deriva del nombre de la sociedad que fue creada como Fabbrica Italiana Automobili Torino. Con obreros y colaboración de la Ceirano se comenzaron las primeras series de un motor de 6 CV que quedaron preparados en 1900.

Al año siguiente ya participó en las competiciones y en 1907 ganó todas las competiciones importantes colocándose de golpe entre las marcas más prestigiosas. Contando con este prestigio se lanzó a la construcción de automóviles de turismo haciéndose para ello con los servicios de los ingenieros más notables del momento en Italia. Allí trabajaron Vincenzo Lancia, Arístides Faccioli, Giovanni Enrico, Dante Giacosa, etc. Pronto empezó también a construir camiones y motores de aviación, y en 1918 la empresa ya contaba con 15.000 empleados y en 1935 eran ya 44.000.

Por estas fechas se comenzó a trabajar en los famosos Topolinos y en el Milleacento, de 1938, además de los Balilla, todos ellos modelos que obtuvieron un éxito sin precedentes en los mercados europeos. Después de la segunda guerra mundial la aparición del 600 y del 124 en los años sesenta contribuyeron a dar gran expansión a la empresa.

Durante la década de los años sesenta la gran crisis que afectó a todo el sector hizo que la industria automovilística italiana se pusiera bajo el control de la Fiat, adquiriendo ésta grandes fábricas automovilísticas como Lancia, Autobianchi, además de los contactos que con Ferrari se llevaron a cabo (y que acabaron en 1969 con la venta del 50% de las participaciones) . Posterioremente, en 1987, Fiat se hace cargo también de otra histórica marca italiana, Alfa Romeo.No obstante cada una de estas marcas conserva su independencia creadora encauzada a la imagen que tuvieron siempre.

Los años noventa se caracterizan por la entrada en producción de nuevos modelos, que renuevan la gama al completo. Vehículos como el Cinquecento en 1991, el Punto o el Fiat Coupé en el año 1993. Un año mas tarde, Fiat lanza con gran éxito el Ulysse, el primer monovolumen de gran tamaño en colaboración con el grupo francés PSA. Otros vehículos lanzados en esta década son: el Fiat Barchetta (un pequeño spider diseñado por Andreas Zapatinas), el Fiat Bravo y Brava (sucesores directos del Fiat Tipo), o el Fiat Marea (derivado del Fiat Brava y heredero del éxito del Fiat Tempra).

El año 2008 queda marcado por la profunda crisis económica, con origen en los Estados Unidos y, desde entonces, extendido por todo el mundo. Una de las industrias más afectadas por este fenómeno es la industria del automóvil. En 2009, el grupo Fiat firma un acuerdo preliminar con el grupo Chrysler.

Meses mas tarde, los dos fabricantes de automóviles anuncian que han cerrado una alianza estratégica global: con este acuerdo, el grupo italiano adquiere el 20% del grupo estadounidense, con la posibilidad de alcanzar un 35% si cumplen determinados objetivos establecidos.

Gracias a este acuerdo, el Grupo Fiat puede utilizar las plataformas de Chrysler para sus modelos más emblemáticos (por ejemplo, el Chrysler 300C), mientras que la compañía estadounidense amplía su gama de productos. De esta manera, ambos fabricantes explotan sus redes comerciales para expandir su presencia.

Modelos de Fiat

Noticias de Fiat

Fiat Tipo Mirror y Street. Dos nuevos miembros para la gama

COMPLETAN LA GAMA

Fiat Tipo Mirror y Street. Dos nuevos miembros para la gama

07/11

Los nuevos Fiat Tipo Mirror y Tipo Street son las últimas incorporaciones a la familia Tipo. Para todos aquellos que buscan tecnología, estilo y competitividad.

Fiat 500X. Más listo y limpio

AL VOLANTE

Fiat 500X. Más listo y limpio

04/11

El 500X actualiza su imagen, incrementa su dotación tecnológica e incorpora dos novedosos motores de gasolina de la familia FireFly, con 120 y 150 caballos, tan agradables como eficientes. Una intensa puesta al día para uno de los SUV más coquetos del mercado.

Fiat 500 Collezione. Nueva versión inspirada en el otoño

DESDE 13.500 EUROS

Fiat 500 Collezione. Nueva versión inspirada en el otoño

20/10

La marca italiana aprovecha el otoño para lanzar una versión especial del Fiat 500. Esta disponible en dos versiones, descapotable y berlina.

Fiat 500 1957 Edition. Se vuelve a reeditar en Estados Unidos

500 Y 500C

Fiat 500 1957 Edition. Se vuelve a reeditar en Estados Unidos

05/10

Hace ya tres años que los chicos de Fiat lanzaron al mercado esta singular edición especial de su 500, la cual se convirtió en todo un éxito en Estados Unidos. Por lo tanto la han vuelto a reeditar.

Fiat Fullback. Personalizado por Garage Italia Customs

¿FUTURA EDICIÓN ESPECIAL?

Fiat Fullback. Personalizado por Garage Italia Customs

30/09

Los especialistas de Garage Italia Customs han elegido el Salón del Vehículo Comercial de Hannover para mostrar su última creación, que nace desde la base de un robusto Fiat Fullback.

Fiat 500L S-Design. Nueva edición especial que llegará en octubre

ASPECTO DEPORTIVO

Fiat 500L S-Design. Nueva edición especial que llegará en octubre

21/09

La edición especial del 500L es la última incorporación a la familia Fiat S-Design, que ya incluye el 500X, el Tipo 5 puertas y el 124 Spider. Cuenta con una alineación alta, un aspecto deportivo, pintura exclusiva de color bronce mate y techo negro brillante

Fiat 124 Spider 2019. Se actualiza con pequeños cambios

MOTOR CON CUATRO CILINDROS

Fiat 124 Spider 2019. Se actualiza con pequeños cambios

16/09

La marca italiana ha presentado el nuevo 124 Spider 2019, que llega con una serie de cambios que lo hacen más atractivo. Los cambios serán leves y menos claros que los otorgados al Mazda MX-5 2019.

Fiat 500X. Regreso al futuro

Cortometraje de lanzamiento

Fiat 500X. Regreso al futuro

14/09

El Fiat 500X es el mejor vehículo para viajar al futuro. Para comprobarlo no hay más que ver el cortometraje en el que la marca presenta las innovaciones que llegan a este modelo. El filme está inspirado en la famosa película 'Regreso al futuro'.

Fiat 500X 2018. Más limpio, más listo

DESDE 11.900 EUROS... CON DESCUENTOS

Fiat 500X 2018. Más limpio, más listo

10/09

Este original modelo actualiza su imagen, incrementa su dotación tecnológica e incorpora dos novedosos motores de gasolina de la familia FireFly, con 120 y 150 caballos, tan agradables como eficientes. Una intensa puesta al día para uno de los SUV más coquetos del mercado.

Fiat 500X. Llega cargado de novedades

SEIS MOTORES POR AHORA

Fiat 500X. Llega cargado de novedades

28/08

Era cuestión de tiempo que el funcional Fiat 500X siguiera los pasos de su hermano gemelo, el Jeep Renegade. Ahora además de revisar su imagen, la firma italiana agrega tecnología y eficientes propulsores.

Esta es la nueva cara del Fiat 500X

LISTO PARA OTOÑO

Esta es la nueva cara del Fiat 500X

08/08

Todo apunta a que este mismo otoño verá la luz la versión actualizada del Fiat 500X, un práctico crossover que lucirá un aspecto más moderno, estrenará propulsores, tecnología... Y esta es la primera imagen.

Fiat 500L. Pensar a lo grande

Al volante

Fiat 500L. Pensar a lo grande

23/07

El 500L es líder de su segmento en Europa desde su lanzamiento en 2012. Una combinación de espacio, diseño y exclusividad que ha conquistado a miles de usuarios en todo el mundo. Y ahora, el 500 más versátil se pone al día.

Sigue Motor16