domingo, 5 febrero 2023

Mercedes-AMG One: no solo es el coche con matrícula más rápido en Nürburgring

Los ingenieros de Affalterbach han dado todo lo posible para que sus clientes más afortunados pudieran disfrutar de la tecnología de la Fórmula 1 en la calle. Todo ello gracias al lanzamiento del impresionante Mercedes-AMG One, un extraordinario vehículo que hace tan solo unos días se convertía en el coche de producción más rápido en el ‘infierno verde’.

Sin embargo los ingenieros de la compañía alemana también han llevado a su bólido a otros trazados por todo el mundo, donde esta criatura con alma de monoplaza de Fórmula 1, también ha conseguido convertirse en el coche más rápido en todos ellos. Comenzando por el circuito donde se disputa el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 desde la temporada 2020, también Nürburgring. Sin embargo esta variante este Mercedes-AMG One se la ha ‘merendado’ en un timpo de 1 minuto y 56,096 segundos, que son 16 segundos menos que los que necesitó en su día un Porsche 911 GT3, con un tiempo de 2 minutos y 12,140 segundos.

1.063 CV tiene la mecánica híbrida enchufable del Mercedes-AMG One

La siguiente pista a la que los ingenieros de Affalterbach llevaron su Mercedes-AMG One fue el Red Bull Ring en Austria, otro de los trazados emblemáticos donde se corren con monoplazas de Fórmula 1. Allí el actual récord para un vehículo de calle estaba en manos del BAC Mono R, una criatura que paró el crono en 1 minuto y 32,960 segundos. Pues ahora está en manos del bólido de Affalterbach con 1 minuto y 26,846 segundos.

La última pista a la que Mercedes-AMG llevó su One antes de ponerlo en Nürburgring fue Hockenheimring, un trazado que fue sede del Gran Premio de Alemania hasta 2020. Allí un McLaren Senna tenía el récord en 1 minuto y 40,790 segundos, tiempo que este bólido ha rebajado hasta 1 minuto y 38,563 segundos para poner otra muesca en su culata. Y todo apunta a que los chicos de Affalterbach no van a parar aquí.