comscore

McLaren Senna: el deportivo más rápido en Interlagos

La compañía de Woking quiso rendir un bonito homenaje al piloto brasileño Ayrton Senna. Y para ello le dio su nombre a su sensacional McLaren Senna, un deportivo del que se fabricaron tan solo 500 unidades para todo el mundo. Ahora una de esas unidades ha tenido el privilegio de convertirse en el deportivo de calle más rápido en el circuito más famoso de todo Brasil, el Autódromo José Carlos Pace. Más conocido como Interlagos.

La pista más famosa de Brasil tiene nuevo récord para un vehículo de producción, que no ha sido otro que un McLaren Senna pilotado por Ricardo Mauricio, que juntos pararon el crono en unos extraordinarios 1 minuto y 37,856 segundos. Eso supone bajar el anterior récord en 5,1 segundos.

El McLaren Senna ha sido 5,1 segundos más rápido en Interlagos

McLaren Senna récord en Interlagos. Imagen movimiento frontal.

“¡Fue sensacional!” dijo Mauricio. “Me habían dicho que era emocionante conducir el auto, y demostró ser real en la pista. Este deportivo es muy potente, con un par motor y una aceleración muy fuertes”.

Piloto y coche además completaron un total de 25 vueltas en Interlagos, incluidas las vueltas de entrada y salida de boxes. Concretamente la vuelta más rápida de este McLaren Senna fue la sexta, aunque no hubiera hecho falta rodar tanto, pues Mauricio ya había bajado el anterior récord en 1,6 segundos en su primer intento.

Este nuevo récord en el circuito más famoso de todo Brasil es otra muesca en la culata del sublime McLaren Senna, un bólido que también se ha convertido en el modelo de calle más rápido en trazados como Laguna Seca, Hockenheim, Sachsenring, Virgina International Raceway o Motorsport Park Corvette Museum.

Los de Woking solo hicieron 500 unidades del McLaren Senna

McLaren Senna récord en Interlagos. Imagen movimiento.

Respecto al deportivo de Woking, que como hemos dicho se han ensamblado de forma artesanal solo 500 unidades para todo el mundo, decir que está animado por un extraordinario motor 4.0 V8 Biturbo. Este es capaz de proporcionar un total de 800 CV de potencia y 800 Nm de par motor, cifras que mueven como si de un peso pluma se tratase sus apenas 1.198 kilos de peso.

Por ese motivo el McLaren Senna presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h. Además de ser rápido, el McLaren Senna también es realmente efectivo, porque luce un avanzado sistema de aerodinámica activa que le permite generar hasta 800 kilos de carga aerodinámica, además de que esconde unas elaboradas suspensiones con la función RaceActive Chassis Control II.

Y todo eso ayuda.