lunes, 8 agosto 2022

Kia EV6 GT. Palabras mayores


Es tal la confianza que tienen en Kia que se lanzan, sin dudarlo, a hacer demostraciones de poder, a retos de esos que se explican con una pregunta: ¿Y por qué no? Y es que la evolución de Kia ha sido tan brutal que parece imposible que hace 25 años estuvieran llegando a Europa con una productos cuando menos manifiestamente mejorables… Y hoy decidan retar a marcas premium para competir en igualdad de condiciones con ellas en muchos aspectos. Y este Kia EV6 GT es uno de ellos.

Cuando la firma coreana lanzó su crossover EV6 y anunció una versión hipervitaminada, con 585 caballos de potencia, parecía un brindis al sol. Una manera de decir “nosotros también sabemos hacerlo”. Algo similar habían hecho unos años antes con el Stinger. Una forma de demostrar que pueden jugar en las mismas ligas que la marcas más exclusivas, al menos en tecnología, calidad o rendimiento.

Ahora han repetido esta apuesta con el EV6 GT, un auténtico derroche en todos los aspectos: tecnología, prestaciones, calidad, estilo… Como para demostrar que la nueva era eléctrica no solo no les ha pillado de sorpresa sino que la estaban esperando, el EV6 GT se convierte en el Kia más potente y mas prestacional de la historia. Así se dejan las cosas claras desde el principio.