comscore

Hennessey Venom F5 Revolution. El coche más rápido en Las Américas

Corría el mes de enero de 2023 cuando la compañía tejana Hennessey Performance presentaba al mundo entero esta impresionante versión de su Venom F5. Bautizada con el apellido Revolution, fue debidamente desarrollada para ofrecer un mejor comportamiento dinámico dentro de la pista, aunque se tuviera que sacrificar ligeramente la velocidad máxima por la llegada de unos contundentes apéndices aerodinámicos que no están presentes en el resto de versiones de esta todopoderosa criatura. Además, sus creadores también retocaron las suspensiones, la refrigeración…

Y para demostrar de lo que es capaz de hacer este Hennessey Venom F5 Revolution, ahora la compañía tejana se lo ha llevado al circuito que hay prácticamente a las puertas de su propia casa, que no es otro que el impresionante trazado de Las Américas. Allí en las experimentadas manos del piloto David Donohue y con la ayuda de unos avanzados neumáticos Michelin Pilot Sport CUP 2R que están homologados para la calle, esta máquina ha parado el crono en unos impresionantes 2 minutos y 10,90 segundos.

Esta versión del Venom F5 conserva su 6.6 V8 Biturbo

Ese tiempo apenas es 0,43 segundos más rápido que el anterior récord, que estaba en las manos del sensacional Czinger 21C con sus 2 minutos y 11,33 segundos. Ahora bien, sorprende que en el Circuito de Las Américas, criaturas de la talla del McLaren P1 firmen tiempos de 2 minutos y 17,12 segundos, muy superior a lo que ahora ha firmado este Hennessey Venom F5 Revolution, ayudado también por su impresionante corazón Fury. Este no es otro que un bloque 6.6 V8 Biturbo que es capaz de proporcionar 1.842 CV de potencia y 1.617 Nm de par motor.

La firma de Texas asegura que todos los Hennessey Venom F5 que se iban a construir en sus instalaciones ya han encontrado propietario, pero también dicen que quedan disponibles algunas unidades Roadster y Revolution. Precisamente cada ejemplar de este último, del que dijeron que apenas ensamblarían 24 piezas, tiene un precio de partida de 2,7 millones de dólares (2.490.000 euros), antes de opciones y de impuestos.