comscore

La recomendación que el RACE da a todos a los que vayan a viajar en Semana Santa

La Fundación RACE ha lanzado un decálogo de consejos para aquellos que planean viajar por carretera durante la Semana Santa, enfatizando la importancia de la preparación previa y el descanso adecuado del conductor.

En primer lugar, el Real Automóvil Club de España (RACE) destaca la necesidad de descansar de manera adecuada el día anterior al viaje. Este descanso adecuado ayuda a mantener la concentración durante el trayecto y reduce el riesgo de fatiga o somnolencia mientras se conduce.

El RACE da especial valor al descanso del conductor

2024 Coche de asistencia. RACE. Imagen.

Además, se aconseja tomarse un momento para respirar profundamente y visualizar mentalmente el recorrido antes de iniciar el viaje. Es fundamental también verificar que tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad de manera correcta, especialmente asegurándose de que los niños estén correctamente sentados en su Sistema de Retención Infantil.

Otras recomendaciones incluyen mantener ambas manos en el volante en todo momento, mantener la concentración durante el trayecto, realizar paradas de descanso cada dos horas o 200 kilómetros como mínimo, y evitar tener prisa por llegar al destino para disfrutar del viaje de manera segura.

La distancia de seguridad, sobre todo con mal tiempo, es vital

lluvia conducir coche 5 Motor16

Finalmente, el RACE insta a mantener una distancia de seguridad adecuada entre vehículos y a informarse previamente sobre el estado de la carretera, posibles obras y condiciones meteorológicas adversas para poder elegir la ruta más segura hacia el destino deseado.