jueves, 2 febrero 2023

Este Ford Ranger Raptor ha sido creado para correr la Baja 1000

El próximo 18 de noviembre arrancará en Baja California una nueva edición de la legendaria carrera Baja 1000. Y allí tomará la salida este impresionante Ford Ranger Raptor que ha sido debidamente modificado por los expertos de Ford Performance y Kelly Racing, una empresa australiana que ha puesto a punto en sus duros desiertos esta sensacional criatura antes de ser enviado directamente a Estados Unidos.

Este impresionante Ford Ranger Raptor ha sido especialmente concebido para la clase estándar denominada SCORE. Y aunque esta categoría admite pocas mejoras, lo cierto es que su mecánica ha sido modificada para funcionar con un carburante que combina etanol y bionafta que ha sido concebido por Shell. Este carburante será inyectado en el corazón 3.0 V6 EcoBoost que anima a este pick-up y que eroga 288 CV de potencia.

Kelly Racing y Ford Performance han preparado este Ford Ranger Raptor

Para disputar la Baja 1000 este Ford Ranger Raptor presenta diferentes modificaciones, como son la llegada de un snorkel más grande, un paragolpes frontal creado a la medida, diferentes placas protectoras metálicas, barras de iluminación LED adicionales, neumáticos y llantas off-road, además de una caja modificada para llevar las ruedas de repuesto y las herramientas pertinentes para afrontar esta carrera que discurre por Baja California y recorre más de 1.000 millas (unos 1.700 kilómetros) de duro desierto.

Respecto a esta sensacional carrera hay que tener en cuenta que se lleva disputando desde el año 1967. Y la firma del óvalo azul ha estado presente como marca en los últimos años, tanto con sus salvajes Bronco, como con sus F-150 Raptor.