comscore

Los clientes deciden el diseño del WEY 80, el Audi Q7 a la china

El fabricante chino WEY, que prepara su desembarco en Europa, es una marca de automóviles propiedad de Great Wall Motors. En este caso la firma ha saltado a la actualidad por su peculiar forma de definir el diseño de su futuro modelo el SUV WEY 80.

WEY 80, el Audi Q7 a la China

En concreto ha pedido opinión entre los posibles compradores para que valoren el prototipo sobre el que trabajan y cómo les gustaría que evolucionara en materia estética. Inicialmente las opiniones sobre el modelo fueron muy desfavorables, y no acababa de convencer ni la calandra ni los peculiares grupos ópticos en forma de punta de flecha.

WEY


Ante esto, la marca ha publicado en la web Weibo una noticia en la que pide ayuda para terminar el diseño del SUV. La firma ha confirmado que todos los bocetos recibidos dentro de las 24 horas serán tenidas en cuenta y valoradas para el proceso de finalización del modelo.

WEY, recepción de bocetos

WEY no ha confirmado por el momento hasta qué punto modificará el diseño del modelo en función de los comentarios de los lectores. La compañía ha pedido incluso ayuda con el nombre del modelo, pidiendo alternativas a los lectores.

WEY


En este caso el WEY es un SUV grande de cotas similares a un Audi Q7, pues mide 5,10 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,80 de alto. Con una distancia entre ejes de 3.050 milímetros.

WEY 80, 175 km de autonomía


La marca confirma también que el coche cuenta con un esquema motriz híbrido compuesto por un motor gasolina 1.5 litros que funciona en colaboración con un motor eléctrico, lo que le permite disponer de una potencia conjunta de 410 caballos y 700 Nm de par. Cuenta para ello con una batería de 44,5 kWh, lo que le da una autonomía de 175 kilómetros.
El precio aún es una incógnita pero debería estar por debajo de los 60.000 euros para ser competitivo.