miércoles, 6 julio 2022

Nuevo Ford Ranger Raptor. Ya tiene precio

A finales del pasado año el fabricante norteamericano presentaba el nuevo Ford Ranger Raptor, la versión de altas prestaciones y más exclusiva de este icónico pick up. Ahora ya es posible realizar pedidos de esta nueva generación desde la web de Ford, aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales del verano. El precio arranca en 66.340 euros.

Desarrollada por Ford Performance, este sello deportivo pone tierra de por medio con respecto al resto de la gama Ford Ranger. El Raptor monta una suspensión específica y reforzada con el fin de incrementar su dinámica en asfalto. También se potencia el confort gracias a unos brazos de aluminio, a unos amortiguadores firmados por el especialista FOX y a un eje trasero con timonería Watt. Además presume de un sistema de escape activo exclusivo en su clase que permite ajustar el sonido del motor con cuatro modos para adaptarse a los diferentes escenarios de conducción.

Suspensión específica del Ford Ranger Raptor

No tengas miedo porque el Raptor sigue siendo toda una garantía fuera del asfalto, siendo un todoterreno de verdad por sus extraordinarias capacidades off road. A sus generosos recorridos de suspensión añade bloqueos del diferencial delantero y trasero, tracción total permanente y hasta siete perfiles de conducción, incluyendo todo tipo de superficies y una caja reductora.

Interior del nuevo Ford Ranger Raptor 2022.

Es evidente que refresca su imagen exterior e interior. Los ocupantes se benefician de la última tecnología controlada a través del panel de instrumentos completamente digital de 12,4 pulgadas y a la pantalla táctil central de 12 pulgadas, con el sistema de conectividad y entretenimiento de nueva generación SYNC 4.

Motor EcoBoost 3.0 V6

El pick up más vendido en Europa apuesta por un motor de gasolina EcoBoost 3.0 V6 biturbo que eroga 288 CV de potencia y se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades. Este bloque introduce el sistema ‘antilag’ que mantiene girando los turbos durante aproximadamente tres segundos al levantar el pie del acelerador. De esta manera si pisamos el pedal de nuevo rápidamente la respuesta es más inmediata. Esta solución también se emplea en otros modelos de perfil deportivo, como el Focus ST.

A partir de ahora los clientes también pueden construir y poner precio a su Ranger Raptor de ensueño utilizando el configurador online del fabricante, eligiendo entre opciones de color como el Blanco Ártico, el Azul Lightning y el Naranja Performance, y características como el pack Raptor Exterior Dress-Up, un paquete Splash Decal, barras de carga funcional y persianas.