lunes, 8 agosto 2022

El crecimiento de BYD le permite entrar en la lista ‘Global Fortune 500’

La compañía automovilística BYD entra por primera vez en la lista ‘Global Fortune 500’. Esta lista está realizada por la revista ‘Fortune’, que destaca el crecimiento de la compañía china.

La recién llegada abarca una línea de productos que incluye tanto automóviles eléctricos de batería o camiones eléctricos, como autobuses e incluso productos ferroviarios. En marzo, BYD dejó de fabricar coches propulsados únicamente por motores de combustión interna, y ahora sólo produce vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables.

Con el respaldo de sus tecnologías innovadoras, como la batería Blade, la tecnología híbrida DM-i y la plataforma electrónica, en la primera mitad de 2022, BYD vendió 638.157 vehículos de pasajeros de “nuevas energías”, con un aumento del 324,8% interanual.

BYD se encuentra presente en 70 países

La firma ha indicado que el aumento de las ventas agregadas del 19%, es la mayor tasa de crecimiento anual en la historia de la lista. La compañía vendió 730.093 vehículos de pasajeros en 2021, incluidos 593.745 turismos electrificados, con un aumento interanual del 231,6%.

Actualmente, la presencia de vehículos de la marca se extiende a más de 400 ciudades de 70 países y regiones de los seis continentes. El pasado 21 de julio, BYD anunció su entrada oficial en el mercado de vehículos de pasajeros en Japón.

Asimismo, la sede norteamericana de BYD está en Los Ángeles, con una planta de fabricación en Lancaster (California) y centros de servicio en todo Estados Unidos y Canadá. La firma comenzó a fabricar autobuses escolares para el mercado estadounidense este año.