comscore

Los tres eléctricos con los que los chinos de BYD quieren conquistar Japón

La firma automovilística china BYD acaba de hacer pública su llegada al mercado japonés. Un desembarco en uno de los mercados más importantes del mundo para el que ha preparado una gama con tres nuevos modelos eléctricos: el BYD Atto 3, el BYD Dolphin y el BYD Seal.

BYD (Build Your Dreams) es una empresa de alta tecnología dedicada a potenciar las innovaciones tecnológicas que cuenta con cuatro sectores: automóvil, electrónica, nuevas energías y transporte ferroviario. Fundada en 1995, uno de sus puntos fuertes está en el desarrollo de baterías recargables.

En el sector del automóvil esta experiencia les ha llevado a ser una de las marcas más avanzadas en la movilidad eléctrica, algo que pretende demostrar en esta aventura en Japón con estos tres modelos. Este año, además, ya se han convertido en la marca que más eléctricos vende en el mundo.

BYD Motor16

El primero de los modelos de BYD llegará en enero de 2023

El primero que llegará al mercado será el BYD Atto 3, a partir de enero de 2023. Los otros dos modelos le seguirán poco después, llegando al mercado japonés a mediados de año y en el segundo semestre de 2023, respectivamente.

Para el presidente de la compañía, Wang Chuanfu, «Estos tres vehículos eléctricos mejoran el mercado local de vehículos eléctricos para pasajeros«. Además, el director general de la división de ventas de automóviles de BYD en la región de Asia y Pacífico, Liu Xueliang, ha expresado que la compañía tiene previsto establecer gradualmente en Japón un sistema integral de ventas y servicios para «mejorar la experiencia de los clientes locales».

BYD también prepara su llegada a Europa

No es el único mercado en el que pretenden instalarse, ya que la marca china ya tiene definida su estrategia para comercializar en Europa sus coches eléctricos (ya vende autobuses eléctricos, carretillas eléctricas y camiones eléctricos y le toca el turno a los automóviles). Además, de presentar su tecnología de baterías, que también pretende implantar en nuestro mercado. 

A mediados de agosto, en Holanda, se celebrará la presentación de los planes de la compañía asiática en Europa, así como la primera toma de contacto con los modelos eléctricos que va a comercializar aquí y que aún no ha concretado.