comscore

El 22% de los conductores solo revisa su coche cuando detecta que algo no va bien

Cerca de uno de cada cuatro conductores españoles solo acude al taller cuando detecta que algo no funciona bien en su vehículo, según el estudio ‘#EllasConducen Sin Barreras’, elaborado por la cadena de mantenimiento integral del automóvil Midas.

Este hábito va en contra de lo que señalan las voces expertas, que recomiendan revisar el vehículo antes de las vacaciones de verano, momento en el que se realizan trayectos más largos de lo habitual y para lo que es fundamental una correcta puesta a punto, con el fin de garantizar la seguridad del viaje.

Además, en este estudio se hace referencia a otros asuntos que se tienen en cuenta a la hora de revisar el vehículo, como el precio. Sobre este, el 79,5% de los españoles cree que el precio a pagar en un concesionario es «mucho más elevado» que en un taller, ya que consideran que la revisión suele ser más completa o se revisan más puntos de control.

El 53,8% de los conductores se decanta por el concesionario oficial para la revisión

REM16 talleres vs aseguradoras 14 Motor16

No obstante, un 50% de los conductores afirma que es fundamental realizar la revisión en un concesionario ya que es la única forma de mantener la garantía oficial del vehículo. Esta es una idea extendida pero errónea, según Midas, dado que desde 2002 no es necesario pasar la revisión del coche en la casa oficial para mantener la garantía del fabricante.

Según ha explicado el director de Ventas Digitales y clientes de Midas en España, Jocelyne Bravo, el 53,8% de los conductores decide realizar la revisión en un concesionario para conservar la garantía del vehículo, algo que no es «necesario ni cierto».

Un estudio muy revelador

revision neumaticos coche Motor16

El 69,1% de los participantes en la encuesta de Midas desconoce el nivel de profundidad y calidad de la revisión que realizan los expertots de su vehículo. En concreto, no sabe la cantidad de puntos del vehículo que se revisan, aunque un 66,7% cree que son hasta un máximo de 30.

Según han explicado desde Midas, en sus talleres se revisan hasta 76 puntos de control, al mismo tiempo que se realiza un diagnóstico electrónico para vehículos fabricados después del 2000 que permite detectar cualquier tipo de fallo en su funcionamiento.

Respecto a los factores más determinantes a la hora de elegir el lugar donde hacer la revisión, el precio es el aspecto más importante en el 68% de los casos, seguido de la confianza (65%). En este sentido, el 93,30% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar de concesionario a taller multimarca (o viceversa) si el sistema de revisión es el mismo, pero más económico.