comscore
martes, 18 junio 2024

Los coches más seguros siguen estando en el renting

El sector del renting sigue siendo el gran dinamizador de la renovación del parque automovilístico, con un peso en las matriculaciones que sigue ganando peso día a día. Peso en las cifras de ventas, pero también en la importancia que supone para la renovación del parque automovilístico.

Porque, posiblemente, sin un sector con tanta importancia como este, la edad media de los coches en España estaría aún más disparada, y bastante más allá de los 13,5 años de media. Y eso se traduciría en unas emisiones mayores y también, sin duda, en unos niveles de seguridad mucho peores. Porque coches nuevos, como los que compran las empresas de renting permiten que el grado de protección que disfrutan los conductores de estos modelos sean aún mayores.

RENTING Y SEGURIDAD Motor16

Los coches de renting suman más estrellas en Euro NCAP

Así lo pone de manifiesto el informe publicado por la Asociación Española de Renting de Vehículos en el que analiza el grado de seguridad, según los criterios de Euro NCAP de los modelos matriculados por el renting en España en 2022. Y el resultado es demoledor, porque el promedio de estrellas otorgadas por el consorcio europeo a los modelos de renting es de 4,7.

Eso significa, un nivel de seguridad por encima del resto de matriculaciones de vehículos en España. Y se traduce en que los conductores que optan por esta fórmula para acceder a un vehículo disfrutan de una protección superior. En concreto ese 4,70 estrellas de media de los vehículos del renting supera a la media del resto del mercado que ha sido de 4,53 estrellas. Además, de todos los modelos comercializados a través de renting, el 78,48% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 70,26% de los turismos registrados por el resto del mercado.

SEGURIDAD RENTING 1 Motor16

En el análisis por tipo de protección ofrecida por los coches, destaca que la seguridad de los adultos recibe un porcentaje medio en los test de seguridad del 89,27 por ciento, mientras la infantil es del 83,37 por ciento y la seguridad de los peatones llega al 70,51 por ciento.

La movilidad de los coches de renting es sostenible y segura

Para el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos José-Martin Castro Acebes, la movilidad, para ser sostenible, “tiene que ser segura. Es evidente que en la seguridad influyen muchos elementos, pero uno fundamental es contar con los vehículos equipados con la última tecnología y con los mejores resultados en los test Euro NCAP”.

SEGURIDAD RENTING 2 Motor16

Porque la seguridad de los conductores que optan por alcanzar su coche a través del renting, es pieza clave en las empresas del sector, como comenta Castro Acebes al valorar algunas de las iniciativas de las empresas del sector en pos del objetivo de «Visión Cero» de la Unión Europea. Las empresas de renting fomentan la formación de los conductores, promueven la inspección técnica de los vehículos, emplea sistemas telemáticos que monitorizan la conducción… Y, lo más importante, tiene un parque joven y bien mantenido.

Y es que Castro Acebes no deja pasar la oportunidad de resaltar que “a mayor envejecimiento del parque, mayor siniestralidad y mortalidad”. Porque el sector del sigue empeñado en escalar posiciones y seguir siendo cada día más, uno de los principales elegidos por los clientes.