Euro NCAP, el organismo europeo que analiza la seguridad de los coches nuevos que llegan al mercado, suma 15 nuevos modelos con cinco estrellas –la máxima puntuación– a la lista de vehículos que ha sometido este año a pruebas de choque. En concreto, de los 52 vehículos probados a lo largo de este año por Euro NCAP, 41 obtuvieron la clasificación máxima, lo que supone que casi el 80% de los coches que han llegado al mercado este 2022 tienen un estándar de seguridad muy alto.
En esta última entrega de las pruebas de Euro NCAP se han sometido a análisis 16 vehículos de todos los segmentos y clases y, según el organismo europeo, «los resultados muestran la determinación de los fabricantes de hacerlo bien, ya que en 2023 los protocolos se endurecerán». Entre otras cuestiones, se establecerán nuevos escenarios de seguridad pasiva para peatones y ciclistas, «ampliando el área donde estos dos usuarios vulnerables podrían interactuar con un vehículo», explican.
Entre los coches probados en las últimas pruebas de choque figuran el eléctrico Tesla Model S, el híbrido enchufable chino Wey Coffee.02 o el «made in Spain« Renault Austral. Te detallamos el listado completo y la calificación de cada vehículo probado.
1Eléctricos cinco estrellas Euro NCAP
Entre los eléctricos que se han sometido a prueba en esta última entrega de Euro NCAP figuran el Tesla Model S y el NIO ET7, que además de obtener cinco estrellas en las pruebas de seguridad también lograron recientemente las máximas puntuaciones en la calificación Green NCAP, en las que se miden las emisiones de gases contaminantes.
El Tesla Model S obtiene una calificación casi redonda en materia de asistentes a la conducción, con un 98%, y también logra una de las mejores notas en protección a ocupantes adultos, un 94%. La superberlina eléctrica china NIO ET7, que ofrecerá versiones con hasta 1.000 kilómetros de autonomía, también logra un nota muy alta en asistencia a la conducción, con un 95%.
Se apuntan también a las cinco estrellas el esperado Toyota bZ4X eléctrico, con un 91% de nota en asistencia a la conducción, y su gemelo, el Subaru Solterra 100% eléctrico, con idéntica puntuación, o la berlina eléctrica Hyundai Ioniq 6, que ha logrado un 97% en protección a adultos, el crossover eléctrico Nissan Ariya o el nuevo Smart #1, el primer SUV de la marca, ahora en manos de Geely.