viernes, 7 octubre 2022

El BMW M5 empieza a mostrar su cara


El BMW M5 empieza a estar listo para el horneado final. El sedán deportivo alemán ya se prueba con la carrocería definitiva, como vimos hace unos días. Y ahora, una nueva tanda de fotos espía nos muestra detalles sobre todo del frontal, en el que ya encontramos el paragolpes definitivo.

Este prototipo parece menos terminado que el anterior, con más cosas por rematar; pero sin embargo, la ‘cara’ ya muestra rasgos más definitivos. Todo esto que se desvela en el frontal tiene que ver con el proceso de desarrollo. Las pruebas que se están realizando con el coche son las de clima cálido y en altura, en carreteras del sur de España.

BMWM5 open front 17 Motor16

Y como la exigencia es mayor, para una correcta refrigeración del motor, necesitan eliminar partes del camuflaje más fuerte para que el rendimiento del coche no se vea afectado. Y ese ha sido el preciso momento en el que nuestros colegas de CarPix lo han cazado.

El BMW M5 tendrá una parrilla más grande

Más detalles que podemos apreciar o entrever son la parrilla delantera, que parece más grande y abierta, mientras que las inserciones que lleva se parecen a las del BMW M4 CSL. También encontramos que los faros pueden estar cerca de las especificaciones de producción, así como algunos otros elementos como el spoiler en la tapa del maletero.

Hay unos grandes guardabarros que parecen más pensado para ayudar a los ingenieros de BMW M a instalar ruedas más grandes con neumáticos de mayor agarre, así como frenos dd gran tamaño. También hay una suspensión diferente de la que se puede encontrar en el actual M5, así como un volante diferente.

BMWM5 open front 8 Motor16

Además, hay un detalle que denota su carácter electrificado. Porque si se observa más de cerca las puertas delanteras, se ve la leyenda «Hybrid Test Vehicle» en una pegatina. Ese elemento está ahí para que los equipos de emergencia sepan que el vehículo en cuestión también tendrá aparatos electrónicos de alta tensión debajo de su carrocería.

Se espera que la próxima generación M5 proporcione hasta 750 caballos de fuerza en su configuración de doble turbo V8 que supuestamente se comparte con el próximo BMW XM. No está claro en este momento si ese valor corresponderá a la competición M5, o si el M5 normal vendrá con tanta potencia.

Habrá un BMW M5 Touring

Además todo parece indicar que el futuro BMW M5 en variante Touring estará listo para su reaparición, pues desde la generación E61 no ha habido un M5 familiar. Y como la marca alemana ya se ha lanzado con el M3 Touring, parece probable que sigan por el mismo camino.

BMWM5 open front 1 Motor16

En el interior, encontraremos el estilo de la Serie 5 pero potenciado con varios logotipos M, así como el sistema iDrive 8 de la marca alemana. Y sumará detalles espeíficos para esta variante más deportiva, con elementos como un volante deportivo, asientos deportivos en la parte delantera y adornos de fibra de carbono.

Seguiremos viéndolo en fotos espía todavía durante una temporada, pues su llegada no será hasta 2023, posiblemente de mitad del año en adelante. Y un año más, tarde, en 2024, es cuando esperamos ver el nuevo BMW M5 Touring…