jueves, 29 septiembre 2022

El futuro BMW M5 se muestra tal como es

Por primera vez hemos visto un prototipo del nuevo BMW M5 que ya no es una de las primeras mulas de prueba, sino un prototipo con el diseño defintivo, mostrando ya sus líneas definitivas.

En anteriores fotos espía veíamos como la mula de pruebas estaba basada en un BMW Serie 5 normal. Pero este prototipo ya se basa en la carrocería más deportiva del BMW M5. Y afortunadamente también lleva mucho menos camuflaje con lo que podemos ver el mayor número de detalles hasta ahora.

BMW M5 21 Motor16

El BMW M5 tendrá tubos de escape cuádruples, frenos más grandes…

Podemos ver que los guardabarros más anchos están muy bien integrados en el cuerpo, vemos algunos bordes laterales más anchos y también la rejilla abierta. Y si miras de cerca, ves que los detalles de la rejilla son diferentes en comparación con el BMW Serie 5 normal y tiene un estilo ya conocido en el M4 CSL.

Los tubos de escape cuádruples ya están integrados en su carrocería casi de producción con un acabado brillante y podemos ver los faros delanteros que parecen ser ya los de producción. También hay un pequeño alerón trasero sobre la tapa del maletero.

Por supuesto, también vemos los frenos más grandes y las ruedas más anchas en el prototipo, al igual que estamos acostumbrados a ver en el BMW M5.

Y un motor V8 de unos 750 caballos, en el BMW M5

La potencia provendrá probablemente del mismo motor híbrido enchufable que encontraremos en el próximo BMW XM, lo que significa hasta 750 caballos gracias a su motor V8 de doble turbo V8. Eso es un aviso para Mercedes que debería mantener su motor V8 en el AMG E 63 si quiere competir en igualdad con este BMW M5.

BMW M5 22 Motor16

En el interior tendremos la misma pantalla iDrive 8 que los modelos normales de la Serie 5 de BMW, pero por supuesto habrá un volante más deportivo y asientos deportivos para que coincida con el aspecto y el rendimiento que siempre ha caracterizado a los BMW M5.

 Y además, en esta nueva generación también llegará el BMW M5 con carrocería familiar. Habrá un BMW M5 Touring por primera vez desde el E61. Con ello podrá competir con las versiones RS del Audi A6 Avant o AMG del Mercedes E Familiar.

El debut del superdeportivo alemán podría llegar en 2023 y para la versión Touring habría que esperar entre seis y doce meses más, con lo que probablemente ya lo veríamos en 2024.