comscore

BMW M te dice como hacer el rodaje a tu flamante BMW M3 Touring

Los vehículos actuales son los más avanzados de la historia del automovilismo. Tales son los componentes que esconden, que estos deben ser puestos a punto a comienzos de la vida de estas criaturas. Sobre todo si estos son los extraordinarios BMW M3 Touring. Precisamente para asentar diferentes componentes mecánicos de este rápido familiar de la firma de Múnich, la división BMW M ha lanzado este vídeo que deben tener en cuenta todos sus afortunados propietarios.

Precisamente el último vídeo lanzado por BMW M va dirigido a explicar a los propietarios de un BMW M equipado con sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, la forma correcta de hacerle el rodaje al sistema de transmisión. Y ello lo muestran con un impresionante BMW M3 Touring al que buscan proteger de daños mecánicos y alargar la vida de sus componentes mecánicos al máximo.

El BMW M3 Touring solo se vende con tracción total M xDrive

BMW M recomienda durante los primeros 1.000 kilómetros conducir alternando regímenes de giro del motor y de la propia velocidad del vehículo. Ahora bien, siempre procurando no superar las 5.000 rpm ni los 170 km/h. Si quieres que tu flamante BMW M3 Touring te dure mucho más tiempo, también recomiendan someter al 3.0 TwinPower Turbo a altas cargas, aunque estas se produzcan dentro de los límites antes mencionados. Y entre ellos destacan no hacer uso del sistema ‘Launch Control’ o descensos bruscos.

Entre los primeros 1.000 y 2.000 kilómetros la compañía alemana también recomienda continuar conduciendo alternando velocidades del motor y del vehículo, pero aumentando los límites antes mencionados. Ahora con tu BMW M3 Touring podrás alcanzar los 210 km/h, lo que te servirá para acabar directamente sin carnet de conducir en España. Además su 3.0 TwinPower Turbo lo podrás llevar hasta las 6.000 rpm, aunque esto dicen que durante este espacio de tiempo es aconsejable no hacerlo en primera, segunda y tercera velocidad. Además, una vez que alcanza los 2.000 kilómetros, hay que llevarlo a un concesionario oficial para efectuar el primer servicio. Y a partir de entonces ya podrás dar rienda suelta a sus 510 CV, a su tracción M xDrive…