comscore

Audi reinventa el futuro de la producción de coches

Detrás del lema de Audi, A la vanguardia de la técnica, hay millones de horas de trabajo y miles de ingenieros buscando soluciones y mejoras en cosas tangibles, en coches, en piezas, en dispositivos… También se trata de adelantar o prever los problemas o las dificultades que pueden surgir.

La inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático son tecnologías fundamentales en la transformación digital. Gracias a su uso, por ejemplo en el taller de prensado de Ingolstadt ayuda a identificar defectos en los componentes gracias a un software basado en una red neuronal artificial que identifica los defectos más pequeños Para entrenar esta red neuronal se usaron varios millones de patrones de prueba durante meses, con varios terabytes de estas imágenes procedentes de las prensas de los centros de Audi y de varios centros de Volkswagen.

AUDI INGOLSTADT 9 Motor16

También se usa la inteligencia artificial para comprobar la calidad de las soldaduras por puntos en la planta de Neckarsulm -unos 5.300 puntos de Soldadura por cada carrocería de un Audi A6-. El algoritmo y la aplicación de análisis profundo de la calidad se utilizan para construir la carrocería de los A6 y A7.