comscore

Fiat tendrá un llamativo SUV coupé

En el Salón del Automóvil de Sao Paulo de 2018 los chicos de Fiat presentaron al mundo entero su llamativo Fiat Fastback Concept. Hablamos de un prototipo que se va a convertir en una realidad. Y es que este prometedor vehículo lo acaban de adelantar con este primer ‘teaser’ que nos permite intuir su silueta.

Aquel Fiat Fastback Concept no era otra cosa que una mezcla entre un SUV, un sedán y un coupé. Y lo poco que se conoce hasta la fecha hace pensar que el vehículo de producción va a conservar las mismas formas de aquel elegante prototipo. Pero todo esto tiene una parte negativa, y es que todo apunta a que este nuevo vehículo está siendo desarrollado para Sudamérica.

Esta llamativa criatura de Fiat podría no llegar a Europa

Al conocer la silueta de este SUV coupé de Fiat, esta recuerda poderosamente a la de un BMW X6. Lo mismo sucede en su parte posterior, donde hasta los pilotos con tecnología LED parecen heredados directamente del SUV alemán. A pesar de estar ideado para Sudamérica, el diseño italiano prevalecerá en el exterior de este nuevo vehículo, que presumirá también de unos llamativos faros delanteros. También con tecnología Full LED.

Por el momento la firma italiana solo ha mostrado esta imagen de su perfil, pero también se han escuchado rumores de todo tipo. Se dice que este futuro SUV coupé de Fiat estará sustentado sobre la arquitectura MLA, que es la utilizada por otros modelos de la marca como es el Pulse. De ser así podría compartir su gama de motores, entre los que hay un 1.0 Turbo con 130 CV y un 1.7 Turbo con 175 CV. Estos han sido adaptados para funcionar con gasolina o con etanol E85.

Su lanzamiento se retrasa hasta 2023

Fiat Fastback Concept. Imagen estudio.

Sin embargo por el momento todo acerca de este nuevo vehículo de la compañía italiana está en el aire. Vehículo que todo apuntaba a que sería lanzado al mercado en el año 2020. Sin embargo, por razones desconocidas ese lanzamiento se ha retrasado… a algún momento del año 2023.