miércoles, 30 noviembre 2022

Sigue estos consejos si has perdido las llaves de tu coche

Te vamos a dar una serie de consejos en el caso de que hayas perdido las llaves del coche y que no te acuerdes de dónde las has puesto. Cuántas veces nos habrá pasado que dejamos las llaves del coche en cualquier lugar de casa, nos vamos a hacer cualquier cosa y de repente, cuando las necesitamos, no sabemos dónde están.

Pues este temor ya va a pasar porque te vamos a mostrar una serie de consejos para que jamás vuelvas a perder las llaves del coche. Lo que resulta aconsejable es tener a mano siempre un juego de llaves y de esta manera evitamos tener que ir al taller a realizar una copia, gastarnos dinero y todo lo que conlleva el haberlas perdido.

En el caso de que esto llegue a suceder, la solución que te vamos a dar es que llames a tu concesionario o marca donde adquiriste tu coche, que le expliques la situación y que les digas que necesitas un juego de llaves. Te pedirán tus datos personales tales como el DNI, la documentación del coche con el fin de corroborar que tú eres el titular de dicho vehículo.

En los papeles verás el código de la llave que te han entregado en el momento en que has comprad el coche.

Realiza un duplicado de las llaves del coche

En el caso de que hayas perdido las llaves de tu coche, lo sencillo es que llames a cualquier persona que pueda acercarte adonde necesites y que te traiga las llaves del mismo.

En el caso de que veas que la opción no resulta factible, llama a tu compañía aseguradora y según lo que venga especificado en tu póliza puede ser que te ayuden a que recuperes el segundo juego de las llaves de tu coche ya que se encargan de buscarlo y te lo envían de forma urgente.

Lo normal es que este tipo de percances lo cubran con servicios de asistencia en carretera y además la compañía que tengas se tiene que encargar de solucionar dicho problema al momento en el caso de que hayas olvidado las llaves del coche dentro del mismo.

En el caso contrario, lo que harán será remolcar tu coche al lugar que les digas con el fin de poder coger el segundo juego de llaves y proceder a abrir el coche.