jueves, 18 agosto 2022

Renault Austral, el nuevo niño mimado de la fábrica de Palencia


Comienza la producción del nuevo Renault Austral, el SUV fabricado en Palencia con el que la marca del rombo vuelve, con renovados argumentos a uno de los segmentos del mercado de más peso. El Renault Austral, que sustituye al Kadjar –cuya fabricación ya ha cesado en la factoría de Villamuriel de Cerrato- es además, el protagonista de un nuevo paso en la historia de Renault en España.

Y de paso, espera convertirse en el nuevo referente de la fábrica y de la ciudad. Su objetivo sería destronar en el corazón de los trabajadores de la marca del rombo a ese Renault Mégane del que en las cuatro generaciones que se han producido de él en Villamuriel de Cerrato, ha lanzado cinco millones de unidades, el 65 por ciento de los coches que han salido de Palencia desde que en 1978 se abriera la fábrica, ha sido un Mégane.

Y el Austral, que llega este otoño, con la hibridación como gran argumento quiere convertirse en el nuevo Mégane, en un éxito como lo ha sido el compacto francés. Pero también en la faceta de modelo de referencia de estos nuevos tiempos de descarbonización. Y en eso el Renault Austral no se va a poner límites. Aunque su apuesta, por el momento, sea por tecnología de hibridación clásica y ligera, ya hay rumores de que habrá versiones con tecnología híbridaa enchufable. Un precursor que llega dispuesto a hacer historia.