jueves, 8 diciembre 2022

El Mercedes CLE tendrá versión AMG 63

El Mercedes CLE, el nuevo coupé de la marca de la estrella que sustituirá a los Mercedes Clase E y Clase C Coupé, va a contar con versiones de mayor rendimiento firmadas por AMG. Esto no es ninguna novedad porque prácticamente todos los modelos de la marca alemana coronan su gama con una de estas variantes.

La novedad es que ya podemos confirmarlo con las primeras fotos espía que han tomado nuestros colegas de CarPix en los alrededores del circuito Nürburgring. En ellas se puede ver un Mercedes AMG CLE63 Coupe por primera vez cerca del circuito donde AMG tiene uno de sus centros de prueba. Además de este coupé también se ha podido espiar la versión cabrio anteriormente, aunque en este caso con un camuflaje muy pesado.

Mercedes CLE AMG 63

Como podemos ver, el prototipo ya está en su fase de producción con todos los componentes de la carrocería que ya parecen los definitivos, los de producción e incluso el escape ya parece el definitivo y en su ubicación real. Como es norma en los modelos más potentes de AMG, el CLE 63 tiene las clásicas salidas de escape cuadradas como las que estamos acostumbrados a ver en los modelos 63.

El Mercedes CLE AMG 63, con la parrilla Panamericana

Mayor anchura, un frontal más poderos y un paragolpes delantero más agresivo parecen los detalles que caracterizarán a este Mercedes CLE AMG 63, además de la clásica parrilla Panamericana. También podemos ver que va a contar con unos frenos más grandes.

Mercedes CLE AMG 63

Se espera que la propulsión sea como un hibrido enchufable, con un motor de gasolina de cuatro litros de cilindrada. El mismo esquema que ofrece el Mercedes C AMG 63. Pero mientras que el C63 tiene su puerto de cargador en el guardabarros trasero izquierdo, el puerto del cargador del CLE 63 está ubicado en el parachoques trasero derecho.

Y es que los modelos más deportivos de la marca alemana y de menos volumen de ventas, como el próximo AMG GT PHEV y el SL PHEV también tienen el puerto del cargador en el parachoques trasero, lo que parece que va a ser una norma en los próximos modelos de la marca.