miércoles, 6 julio 2022

Ahorrar combustible puede ser divertido; ALD lleva años demostrándolo

Con los precios de los combustibles y de la luz disparados, ahorrar energía se ha convertido en una lucha diaria en las flotas. La vigilancia y el control de los consumos se ha acentuado. Pero tranquilo. Ahorrar combustible puede ser divertido y ALD lleva años demostrándolo.

37,18 % de ahorro sobre el consumos WLTP

De hecho, en la última edición de esta atractiva prueba de miniconsumo el ganador se ha impuesto logrando nada menos que un 37,18 por ciento de ahorro con respecto al consumo WLTP homologado por el propio fabricante.

Pero no es la primera vez y ni tan siquiera el ganador es el único concursante que lo logra. La práctica totalidad de los 24 equipos que partiiparon en esta última edición celebrada a primeros de este mes de junio, rebajaron las cifras WLTP homologadas por las marcas.

La prueba de ALD es bastante divertida. Un recorrido dividido en tramos en los que dos conductores, un representante de la marca y un periodista del mundo del motor, se alternan al volante. El objetivo. Recorrer 400 km en un tiempo máximo a velocidades legales y con el menor consumo posible.