comscore

El nuevo BMW M2 casi listo

BMW ultima el desarrollo del nuevo BMW M2. Y lo hace en circuito, el mejor escenario para someterlo al límite. Pruebas de conducción de alto rendimiento, para la puesta a punto de su chasis M y de las dos opciones de transmisión de las que dispondrá.

La guinda del pastel

BMW M2P90467978 highRes the all new bmw m2 u Motor16

Condujimos el nuevo Serie 2 Coupé poco antes de su comercialización en España, con sus variantes de lanzamiento, con el M240i xDrive (374 CV y 500 Nm) como la versión más potente y deportiva a la espera de la llegada del BMW M2.

Un coupé compacto, con sus 4,5 metros de longitud, con un nuevo y personal diseño estético, pero manteniendo la esencia de su perfil, con un pequeño tercer volumen posterior. El Serie 2 Coupé actual ha crecido exteriormente 105 milímetros, aumentando la anchura 64 mm y ampliando la distancia entre ejes en 51 mm, habiéndose ensanchado las vías 54 mm. Sin embargo, la altura, se ha reducido en 28 mm. 

Dimensiones en las que se deberá mover el nuevo M2, aunque todavía con un aspecto aún más sólido, con sus amplios pasos de rueda ensanchados respecto al resto de versiones.

Un coche diseñado para transmitir el máximo placer de conducción, manteniendo la esencia BMW, con su propulsión posterior y su equilibrio de pesos. Algo posible, porque utiliza la plataformas del Serie 3 y no la del Serie 2 y el Mini, con tracción delantera. 

El BMW M2 pondrá la guinda del pastel de nuevo a la gama Serie 2 Coupé, que llegará en 2023.