comscore

Peugeot te explica las diferencias entre los protocolos de homologación NEDC y WLTP

Para evitar confusiones entre valores, el protocolo WLTP reemplazó oficialmente al anterior procedimiento NEDC . Se estableció una fase de transición desde septiembre de 2017 hasta enero de 2021. En este periodo, y según el país, los valores de consumo y de CO2 utilizados han sido los valores NEDC, los WLTP o ambos.

Por ejemplo, los valores WLTP se han utilizado en Finlandia desde septiembre de 2018, en Portugal desde enero de 2019, en Francia desde el 1 de marzo de 2020. En otros países, como España o Italia se continuarán usando los valores CO2 NEDC hasta diciembre de 2020.

Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros (WLTP)

Este procedimiento, que permite la medición de contaminantes regulados (CO/HC/NOx/Partículas) y el consumo expresado en CO2 en este ciclo, establece condiciones de pruebas más realistas para ofrecer información más representativa a los clientes. Estos test son supervisados por los Servicios Técnicos (UTAC en Francia) basado en ciclos de conducción normalizados (tiempo, velocidad, equipamiento, temperatura, etc) del mismo modo para todas las marcas.

Diferencias entre los dos procedimientos

NEDC;WLTP

Tiempo del ciclo: 20 minutos; 30 minutos

Distancia del ciclo: 11 kilómetros; 23,25 kilómetros

Conducción: 2 fases; 4 fases

Velocidad media: 34 km/h; 46,5 km/h

Velocidad máxima: 120 km/h; 131 km/h

El test WLTP cuenta con unas pruebas más estrictas, a una mayor velocidad y un tiempo de ensayo significativamente más largo. Para conseguir una visión más representativa de las emisiones de CO2, incluye todo el equipamiento de serie y todos los equipamientos opcionales del vehículo.