jueves, 29 septiembre 2022

Por tierra y mar, el eléctrico Rivian entra en el terreno de la leyenda

Los continuos retrasos en las entregas de los primeros modelos de Rivian, el pick up R1T y el R1S SUV, no evitan que los modelos de la marca Rivian estén alcanzando una fama casi de leyenda. Apenas acaba de nacer y los Rivian no tienen límites.

Los Rivian no tienen límites

Por un lado los propietarios de alguno de los modelos ya entregados no dejan de mostrar su satisfacción con el coche. Subiendo a redes maniobras como esta en la que una unidad del R1T Pick Up entra hasta la cocina de un lago para ‘posar’ una lancha y vuelve a salir.

Se trata de una maniobra extremadamente delicada para cualquier automóvil, incluidos los mejores 4×4, que en este caso el Rivian lo supera como si tal cosa. Entra, gira, permanece segundos en el agua y vuelve a salir. Según el propietario, respetando eso sí la profundidad de vadeo homologada por el fabricante, que es de 1,09 metros.

Durante la maniobra maniobra mientras arrastra un remolque de más de 2.500 kilos, a lo que hay que sumar el propio peso del vehículo.

Nuevo modo Camper

El paralelo, el CEO de la marca RJ Scaringe ha presentado en redes sociales la nueva función con la que cuenta el R1S SUV. Se trata de una opción denominda Camp Mode y que transforma la Rivian en una verdadera campero con un elevado grado de confort.

Para ello, al activar esta opción la Rivian realiza varias funciones simultáneamente para asegurar nuestra comodidad mientras dormimos. Por un lado equilibra la altura del coche. Para asegurarse de que la carrocería queda en modo completamente horizontal para poder dormir sin molestas inclinaciones.

Rivian

Por otro lado, mantiene el nivel de temperatura de la calefacción que le hemos marcado de manera constante constante durante toda la noche.

Por último activa un modo silencio, que neutraliza multitud de ruidos para velar por nuestro descanso, como por ejemplo la refrigeración de la batería.

En este caso las Rivian alcanzan los 640 kilómetros de autonomía, con un precio en torno a los 70.000 euros y una potencia superior a los 700 caballos