comscore

Novedades estéticas y mecánicas para el camión de gran tonelaje Tesla, el Semi

Tras años de retraso, parece que Tesla está decidido a sacar adelante su proyecto Semi. Un camión de gran tonelaje totalmente eléctrico. En el mercado ya hay alternativas que sí han cumplido en fechas de lanzamiento, como el Volta que ya tiene fechas de entrega y listas de reserva. Así será el Tela Semi.

Así será el Tela Semi

Elon Musk parece decidido a poner fin a este retraso, para lo cual está ultimando el Semi, su opción en el segmento del transporte pesado por carretera. En este caso y según confirma el propio Musk, el problema es que el Semi no saldrá a la venta hasta queno supere los 800 kilómetros de autonomía, en concreto 805. Una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que además va cargado.

Tesla Semi

Quizá un brindis al sol muy parecido al que realizó con su operación fallida de compra de Twitter, una operación que hizo tanto daño a su propia imagen como a la propia de Tesla.

Mientras tanto, Tesla acaba de actualizar la información disponible sobre el modelo con una nueva serie de fotografías. La evolución del modelo viene marcada por la presencia de grandes retrovisores tradicionales en los laterales de la cabina. Puertas con tiradores manuales también tradicionales en color negro así como ruedas traseras sin carenar. Elementos todos que afectan negativamente a la aerodinámico, pero confiamos en que la marca ha descubierto que puede permitírselo y cumplir con la autonomía prometida.

Tesla Semi, todavía en fase de prototipo

En el interior la evolución parece alejarlo del nivel prototipo y acercarlo al de producción definitiva. Con una nueva consola y un volante táctil muy similar al de otros modelos de la marca de tipo turismo. El salpicadero resulta ahora más funcional en su aspecto y también más realista.

Los grandes retrovisores tradicionales exteriores se combinan con pantallas y cámaras exteriores que ofrecen imagen de determinadas partes del vehículo, una solución que permite combinar ambos sistemas para mejorar la visibilidad del conductor 

Tesla Semi

En cuanto a prestaciones Tesla anticipa que trabaja en dos rangos de autonomía, 485 y 805 kilómetros, en función de versiones. Tendrá tres motores eléctricos en los ejes traseros coordinados en su funcionamiento por una centralita, lo que le permitirá hacer un 0-100 kilómetros/hora aproximado de 20 segundos.