No han pasado ni dos años del lanzamiento del Suzuki Across y el modelo japonés ya se ha puesto al día. El SUV híbrido enchufable recibe ligerísimos retoques por dentro y permite cargar su batería más rápido.
Con poco más de un año de vida, no se puede decir que el Suzuki Across se haya quedado desfasado. El todocamino híbrido enchufable de Suzuki que comparte casi todo con el Toyota RAV4 PHEV se mantiene totalmente fresco. Pero la marca japonesa ha considerado oportuno someterlo a una pequeña actualización.
Eso sí, al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver cuando hablamos de una actualización, se trata de cambios prácticamente imperceptibles. No hablamos, por tanto, de un restyling, más bien de una sutil puesta al día que permite al Suzuki Across seguir al pie del cañón.
Mismo diseño
Tanto es así que por fuera no cambia absolutamente nada. El Suzuki Across mantiene su diseño intacto y sigue midiendo 4,63 metros de largo. También sigue disponible con un solo diseño de llantas de aleación, con acabado bitono y una medida de 19 pulgadas. De la misma manera, la paleta de colores exteriores sigue formada por seis tonos, pero, a partir de ahora, Suzuki no cobrará un extra por elegir uno de ellos, ya sea metalizado o perlado.
En el interior tampoco hay modificaciones de diseño, pero sí de equipamiento. Desde este momento, el Suzuki Across incluye de serie puertos USB de tipo C, en lugar de los convencionales que llevaba hasta ahora. También añade una luz ambiental en la zona de carga del teléfono móvil, además de botones iluminados para los ajustes de los espejos retrovisores.
El Suzuki Across sigue siendo amplio
Por lo demás, el Suzuki Across sigue contando con una pantalla táctil central de 9” con Apple CarPlay y Android Auto, acceso y arranque sin llave, tapicería de cuero sintético o un cuadro de instrumentos parcialmente digital con una pantalla a color de 7”. Tampoco cambia su habitabilidad, que sigue siendo excelente gracias a sus amplias plazas traseras. El maletero sigue teniendo un volumen de 490 litros.
En el apartado técnico también hay novedades. Desde este momento, el Suzuki Across carga más rápido su batería de 18,1 kWh. En lugar de necesitar 5,3 horas para una recarga completa a 3 kW de potencia, solo requiere 2,5 horas para recuperar el 100% de su capacidad.
Nuevo cargador para el Suzuki Across
Lo consigue sustituyendo el cargador de 3 kW que incluía de serie por uno de 6 kW. Además, en carga doméstica, el Suzuki Across reduce 36 minutos el tiempo para una recarga por completa, por lo que pasa a tardar menos de 5 horas para estar al 100% en un enchufe de 2,3 kW.
A nivel mecánico, el Suzuki Across mantiene el conjunto híbrido enchufable de 2.5 litros y cuatro cilindros. Este sistema está formado por un motor de combustión de gasolina atmosférico y por dos motores eléctricos que, de forma combinada, desarrollan 306 CV. Cuenta con tracción total y con una transmisión automática de tipo CVT.
No sabemos cuándo estarán disponibles todos estos cambios para el mercado español, pero todas las unidades que se encarguen a partir de ahora deberían incluir las novedades. De momento, el precio de venta del Suzuki Across se mantiene intacto. Está disponible, por tanto, desde 53.720 euros.