miércoles, 10 agosto 2022

Skoda transforma su fábrica de la República Checa en una de baterías

Skpda ha invertido 130 millones de euros para la transformación de la fábrica de Mladá Boleslav, en la República Checa, en un hub de electromovilidad. A día de hoy esta instalación se convierte en la primera fábrica de baterías Skoda MEB fuera de Alemania.

Primera fábrica de baterías Skoda

Las baterías producidas en esta factoría serán usadas por modelos de todo el grupo germano en sus marcas VW, Skoda, Audi y Seat. En concreto para todos los modelos desarrollados a partir de la plataforma modular MEB del grupo.

En torno a 250 empleados se encargarán de producir más de 250.000 sistemas de batería MEB al año en una línea de producción 100% nueva.

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, afirma: “Hoy es un día muy especial para ŠKODA AUTO: Con la puesta en marcha de la producción de los sistemas de baterías MEB, estamos fabricando el componente clave en el corazón de la empresa. Esto significa que hemos alcanzado otro objetivo en nuestra exitosa transición hacia la electromovilidad. Me gustaría expresar mi agradecimiento a todo el equipo por el intenso trabajo realizado en los últimos meses para poner en marcha esta nueva línea de producción. Hemos invertido alrededor de 130 millones de euros y ahora podemos producir hasta 250.000 sistemas de baterías MEB al año, para los modelos electrónicos de ŠKODA y los de otras marcas del Grupo. Nuestro objetivo es bien claro: aspiramos a producir componentes o vehículos eléctricos en las tres plantas checas de aquí a 2030”.

Qué baterías fabricará

En esta factoría se fabricará la versión más pequeña de ocho módulos con una capacidad de 55kWh a la vez que la versión superior de 62 kWh y nueve módulos y la mayor de todas de 82 kWh

Esta tranformación se intergra denttro del marco del programa Next Level Skoda Strategy 2030. Un programa de transformación hacia la producción de componentes eléctricos para salvaguardarlos puestos de trabajo existentes y aumentarlos a medio plazo.

Para 2030 la gama Skodaincluirá otros tres vehículos 100% eléctricos, todos ellos por debajo del Enyaq iV.