comscore

¿Para qué quiere Lamborghini 600.000 abejas? Esta es la explicación

Si los superdeportivos de Lamborghini te dejan sin palabras, es probable que te haya pasado lo mismo cuando has leído que la marca tiene 600.000 abejas. Pues es cierto; el fabricante posee una colonia con 13 colmenas en el Parque Lamborghini, que rodea su sede, en Sant’Agata Bolognese (Bolonia, Italia).

Las abejas trabajan para regular los niveles de CO2 en la zona de la fábrica, protegiendo así el ecosistema y garantizando un medioambiente saludable. La marca ha desvelado este dato coincidiendo con el Día Mundial de las Abejas (20 de mayo). El proyecto del colmenar forma parte de la estrategia global de sostenibilidad del fabricante, que engloba tanto a sus coches como a su planta de Sant’Agata Bolognese. La factoría cuenta con una superficie de 160.000 m2 y consiguió la certificación de neutralidad de emisiones de CO2 en 2015, que sigue manteniendo hasta la fecha.

Las abejas de Lamborghini están monitorizadas

lamborghini abejas8 Motor16

Pero esto no queda ahí, ya que Lamborghini cuenta con varias colmenas ‘tecnológicas’, equipadas con instrumentos para medir la temperatura, la humedad o la velocidad del viento, lo que aporta datos para el programa de biovigilancia medioambiental de la compañía.

Estas colmenas tecnológicas se han creado en colaboración con la Fundación para el Medioambiente de Audi (perteneciente también al Grupo Volkswagen), y tienen básculas electrónicas para pesar la colmena, además de controlar a distancia si las abejas recogen suficiente néctar y polen, etc. Para hacer este recuento, cuentan con cámaras y un contador electrónico.

La colonia de abejas de Lamborghini no solo sirve a la marca para salvaguardar el ecosistema de la zona sino que, los datos que aporta, son también una herramienta importante para la ciudad, ya que las mediciones pueden detectar una amplia variedad de contaminantes: desde pesticidas utilizados en la agricultura y en los espacios verdes hasta los metales pesados.