comscore

Maserati GranTurismo Folgore: 1.200 caballos para el deportivo eléctrico


El Maserati eléctrico se pone a tope en Nürburgring. El futuro Maserati GranTurismo Folgore de la marca del tridente, es uno de los coupés más exclusivos del mundo. Y más que lo va a ser cuando llegue esta versión eléctrica que hemos pillado en el Infierno Verde gracias a estas fotos de nuestros colegas de CarPIx.

Por lo que se ve en estas imágenes, los ingenieros de la marca italiana del tridente están empeñados en demostrar que la deportividad no tiene por qué estar reñida con la eficiencia, y mucho menos perjudicando la diversión al volante.

Maserati GranTurismo Folgore 10 Motor16

No hay duda de que el Maserati GranTurismo Folgore –parece que así se va a llamar esta variante eléctrica- va a andar sobrado de deportividad y de diversión al volante. Si ya en los alrededores del circuito de Nürburgring se le ve dinámico, nos podemos hacer una idea de lo que va a conseguir cuando entre en la pista.

El Maserati GranTurismo Folgore no cambiará mucho respecto al normal

En cuanto al estilo, no parece que vaya a haber grandes cambios respecto al Maserati GranTurismo de gasolina. La principal novedad va a estar bajo el capó, donde en lugar de un motor de combustión encontraremos un propulsor eléctrico. Bueno, en realidad todo apunta a que serán dos los motores eléctricos que lo propulsen –nunca mejor dicho-. Un motor en el eje delantero y otro en el trasero, para un comportamiento de tracción total. Y la potencia, a falta de confirmación oficial, llegará a los 1.200 caballos.

Si las informaciones y los rumores son acertados, el Maserati GranTurismo Folgore sobrepasará los 300 km/h de velocidad máxima y su aceleración de 0 a 100 km/ estará rondando los 3 segundos. Unas prestaciones de escándalo que, evidentemente, solo en lugares como este circuito de Nürburgring se pueden poner a prueba en todo su esplendor.

Maserati GranTurismo Folgore 24 Motor16

En cuanto a los cambios de estilo, pocas diferencias parece que habrá entre esta versión eléctrica y la de combustión. La más llamativa estará en la parrilla frontal debido al carácter 0 emisiones de este Maserati GranTurismo Folgore. Al no necesitar una refrigeración específica del motor, la parrilla va a estar cerrada y las entradas de aire serán diferentes.

También la ubicación del puerto de carga en la esquina izquierda del paragolpes trasero será otro de los cambios que se vean en este eléctrico.

Puede haber un Maserati GranTurismo Folgore Cabrio

Su llegada esta prevista para unos seis meses después de la versión de gasolina. Para esta aún no hay fecha, pero todo parece indicar que lo veremos antes de que acabe el año, aunque la llegada al mercado no será hasta 2023. Medio año después, posiblemente, este eléctrico.

Maserati GranTurismo Folgore 19 Motor16

Y aunque aún no está confirmado tampoco, se espera que además de un 0 emisiones con la carrocería coupé, también veamos un futuro eléctrico de Maserati con variante descapotable Sería el Maserati GranCabrio Folgore.

Aún falta para confirmar todos estos datos, pero parece que en la marca del tridente, la más lujosa y exclusiva de Stellantis, apuestan muy fuerte por la electrificación.