comscore
domingo, 5 mayo 2024

El nuevo SUV de Audi se llama Q6 y es exclusivo para China

La firma de los cuatro aros tiene un acuerdo firmado con la compañía SAIC para fabricar los Audi que se comercializan exclusivamente en China. Y ahora la oferta se incrementa en el país asiático con la llegada de este nuevo SUV, bautizado como Q6.

Este nuevo Audi Q6 luce un diseño exterior bastante familiar y muy próximo a lo que han ofrecido con los últimos integrantes de la familia eléctrica e-tron. Esto se hace patente tanto para el frontal, como para la zaga de este SUV, que no es precisamente pequeño. Tanto es así que presume de ser incluso más largo que ‘nuestro’ Audi Q7, que recordemos mide 5,06 metros. Y es que este nuevo Audi Q6 presume de estirarse hasta los 5,10 metros de longitud, sin olvidar de que mide 2,01 metros de ancho y 1,78 metros de alto.

Alta tecnología en la iluminación de este Audi Q6

Audi Q6 China. Imagen trasera.

Esta carrocería se sustenta sobre una plataforma que le otorga una distancia entre ejes de 2.980 milímetros. Y eso vienen a ser 14 milímetros menos de lo que ofrece el mencionado Audi Q7.

Precisamente este Audi Q6 presenta un elemento innovador para la firma de los cuatro aros. Hablamos de la tercera luz de freno, la cual tuvimos ocasión de conocer en vivo y de la mano de César Muntada, Jefe de Diseño de luces y llantas de Audi, en la última visita a las instalaciones de la firma alemana. Esta tercera luz de freno tiene la particularidad de que es capaz de proyectarse sobre la luna posterior como si de un Head-Up display se tratase. Y lo puede hacer de forma personalizada. En estas primeras imágenes no se aprecia en gran medida, pero en la de su zaga puedes apreciar el lema ‘Quattro’ proyectado sobre la luna trasera de este Audi Q6. Pero esta luz solo es visible desde el exterior, pues no resta visibilidad por el retrovisor interior.

Dos opciones TFSI para el último SUV de Ingolstadt

Audi Q6 China. Imagen frontal.

Bajo el capó delantero de este nuevo Audi Q6, recuerda exclusivo para China, se esconden clásicos motores con tecnología TFSI de gasolina. La versión de acceso recurre a un 2.0 TFSI de cuatro cilindros capaz de generar 265 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Por su parte existe un 2.5 V6 TFSI que entrega 295 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Ambos se acompañan de un cambio automático de 8 velocidades y del sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro. Decir que la opción más prestacional presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Gracias a las dimensiones exteriores de este nuevo Audi Q6, el último SUV de la firma alemana también goza de un espacioso interior, siempre equipado con tres filas de asientos. Ahora bien, dependiendo del acabado elegido por el cliente, hay configuraciones de seis o siete asientos. Además utilizando los dos asientos delanteros presume de tener una capacidad de carga que alcanza los 2.390 litros.

El Audi Q6 arranca en 72.445 euros en China

Audi Q6 China. Imagen interior.

También en ese interior sus dueños encontrarán una pantalla para el Virtual Cockpit con 12,3 pulgadas, una pantalla para el sistema multimedia de 10,1 pulgadas, otra pantalla de 8,6 pulgadas para la climatización… También este Audi Q6 llegará con la tecnología AI Pro, que suma el asistente de estacionamiento inteligente, el control de velocidad activo y otros muchos sistemas de ayuda a la conducción. Además de que su plataforma ofrece la posibilidad de estar equipada con el sistema de suspensión dinámica activa.

Cuando este Audi Q6 se ponga a la venta en China lo hará con seis diseños de llantas de 19, 20 y 21 pulgadas, además de en ocho colores diferentes para su carrocería. Y aunque aquí no lo llegarás a ver nunca, en el país asiático ya se puede reservar. Ahora bien, sus precios oscilan entre los 500.000 yuanes (72.445 euros) del Audi Q6 40 TFSI y los 650.000 yuanes (94.180 euros) del Audi Q6 50 TFSI Edition One.