domingo, 5 febrero 2023

El segundo capítulo del Toyota C-HR está a punto

El Toyota C-HR se ha convertido en uno de los mayores éxitos… y más rápidos, de la marca japonesa. Con un diseño innovador, un eficiente tecnología híbrida y un aire deportivo que hace las delicias de todos los conductores, el C-HR ya es un icono. Pero la marca nipona está dispuesta a subir el listón con la nueva generación del SUV compacto.

Y en Bruselas, en el Kenshiki Forum, un evento anual del grupo donde avanzan futuros lanzamientos, próximas tendencias y nuevas tecnologías, Toyota ha mostrado el C-HR Prologue, un concept que muestra los rasgos definitivos y la evolución del nuevo modelo.

El diseño del Toyota C-HR Prologue no pierde personalidad

Este concept ‘apellidado’ Prologue –denominación que la marca japonesa utiliza para los concept que ya están en la fase definitiva, sería el equivalente a aquel que se presentón en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2014. Entonces el concept del Toyota C-HR mostraba la primera señal de que la marca se estaba preparando para lanzar un nuevo tipo de SUV dentro del segmento C.

Y dos años después aquel rompedor diseño del Toyota C-HR Concept se convertiría en una realidad prácticamente sin cambios entre el modelo de producción y ese concept. Esa arriesgada apuesta ha conquistado a cientos de miles de conductores en Europa. Y por eso, el desafío era mejorarlo.

Toyota C-HR Prologue

La primera aproximación a lo que será el futuro Toyota C-HR, que estará en el mercado en su versión definitiva el próximo octubre, viene de la mano de este Prologue. Un modelo que como el actual Toyota C-HR nació en ED², la sede europea de desarrollo de diseño de Toyota en el sur de Francia. También es en ED² donde cobrará vida el nuevo Toyota C-HR Prologue.

El Toyota C-HR Prologue profundiza en un diseño más audaz

En la sede de diseño europea de la marca tenían claro el objetivo, tal como reconoce Lance Scott, director de Diseño: “Nuestra misión era profundizar, llegar más lejos de lo que habíamos ido antes. Tenemos muchas ganas de entregar nuestro nuevo Toyota C-HR”.

Y aunque este no sea más que un concept, el Toyota C-HR Prologue es una primera visión, pero muy real, de un automóvil que pronto llamará la atención en las carreteras de toda Europa. Y con sus rasgos deja absolutamente claro que Toyota no ha cambiado la tendencia para el futuro modelo y se mantiene fiel a lo que hizo que el Toyota C-HR fuera un éxito. Porque no hay duda, al ver el futuro modelo que se ha mantenido fiel al ADN original. Pero que, al mismo tiempo, va más alla en la próxima generación.

Toyota C-HR Prologue

Por ejemplo con un diseño todavía audaz, más polarizante. Provocativo y divertido, el Toyota C-HR Prologue muestra una dualidad de cualidades. Llama la atención las ruedas más grandes que combinan con voladizos más cortos que multiplican la sensación de deportividad que ofrece.

El cambio más llamativo, sin duda, es el nuevo diseño frontal, la cara del coche, que en Toyota han bautizado como HAMMERHEAD. Un diseño en 3D que se logra a través de unas formas entrelazadas y una firma de iluminación audaz. Las entradas de aire de la parrilla reducen su tamaño, mientras que los faros se estilizan para acentuar la identidad de alta tecnología.

La mirada del Toyota C-HR es hacia adelante y tan aguda y penetrante como un tiburón, e igual de lista para avanzar. Y el mismo diseño entrelazado se mantiene a través de toda la carrocería. En ella hay otro elemento distintivo, porque si antes el Toyota C-HR era bitono, ahora se puede denominar como tricolor.

Carrocería tricolor y tecnología híbrida enchufable para el Toyota C-HR

Toyota C-HR Prologue

Si el Toyota C-HR nació pensado como bicolor, el nuevo concept incorpora un tercer tono de color azufre sobre un metal plateado y negro carbón reciclado. Algo pensado desde los primeros bocetos, pues el Toyota C-HR Prologue ha sido diseñado para destacar en esta opción tricolor. Y claramente lo hace.

También va a destacar en la parte de tecnologías de propulsión. El nuevo modelo va a seguir mostrando el compromiso de Toyota con la neutralidad de carbono al ofrecer una oferta de electrificación más amplia para el segmento de mercado más grande y competitivo de Europa: C-SUV.

El nuevo Toyota C-HR sumará a su tecnología híbrida autorrecargable, la tecnología híbrida enchufable, con etiqueta 0. Y con una novedad importante para Europa también industrialmente, porque el nuevo modelo contará con baterías ensambladas en Europa.

Primer vistazo al futuro superventas de la marca japonesa. Pero para la versión definitiva aún tendremos que esperar un poco.