viernes, 30 septiembre 2022

El Renault R5 Turbo 3E renace como eléctrico para hacer drift

50 años cumple el Renault 5, uno de los iconos de la marca francesa. Y con motivo de esta celebración ya se anunciaba que iba a haber sorpresas a lo largo del año. Y así está siendo. Después de participar en diferentes eventos como el Rally Monte-Carlo histórico, Rétromobile, Le Mans Classic, etc.) y de la presentación del show-car eléctrico Renault 5 Diamant, ahora llega la nueva interpretación del legendario modelos, el Renault R5 TURBO 3E.

Y no es un Renault 5 cualquiera, sino un show-car 100% eléctrico que se va a presentar en el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance 2022 y que quiere ser un homenaje a los Renault 5 Turbo y Turbo 2, los modelos más deportivos de la historia de esta leyenda.

280 caballos y 3,5 segundos para el 0-100

Esta creado sobre un chasis tubular, protegido por un fondo plano y rodeado de arcos de seguridad homologados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Y este Renault R5 TURBO 3E tiene una potencia total de 280 kW (380 CV) y un par motor de 700 Nm.

Renault R5 Turbo 3E

Con este arsenal de potencia alcanza los 100 kilómetros por hora en sólo 3,5 segundos (3,9 segundos en modo drift) y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Cuenta con una capacidad de batería de 42 kWh que le permite dar realizar una sesión de drifting o realizar una gymkhana. Para el drift tiene unas características especiales, como un ángulo de giro de las ruedas superior a 50° que le permite sortear obstáculos con facilidad.

Y como lo interesante del drift es que te vean, dispone de soportes para montaje de cámaras con los que puedas grabar tus andanzas con el coche tanto desde el interior como en el exterior.