comscore

El Renault R5 Turbo 3E renace como eléctrico para hacer drift

50 años cumple el Renault 5, uno de los iconos de la marca francesa. Y con motivo de esta celebración ya se anunciaba que iba a haber sorpresas a lo largo del año. Y así está siendo. Después de participar en diferentes eventos como el Rally Monte-Carlo histórico, Rétromobile, Le Mans Classic, etc.) y de la presentación del show-car eléctrico Renault 5 Diamant, ahora llega la nueva interpretación del legendario modelos, el Renault R5 TURBO 3E.

Y no es un Renault 5 cualquiera, sino un show-car 100% eléctrico que se va a presentar en el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance 2022 y que quiere ser un homenaje a los Renault 5 Turbo y Turbo 2, los modelos más deportivos de la historia de esta leyenda.

3
El Renault 5 Turbo 3E recuerda al R5 Turbo 2

En cuanto al estilo el capó, las puertas y el habitáculo recuerdan claramente a su predecesor, aunque ahora están fabricadas en fibra de carbono. También hereda las mítica entradas de aire de Renault 5 Turbo 2 situadas en las aletas traseras, con una anchura total de 2,02 metros (25 centímetros más que un Turbo 2). Con 4 metros de longitud y 1,32 de altura, destaca esn su estilo el imponente alerón trasero para aumentar la carga aerodinámica sobre las ruedas motrices incluso en los derrapes más extremos.

En la delantera, el Renault R5 TURBO 3E cuenta con un paragolpes con grandes entradas de aire que proporcionan tanto refrigeración como apoyo aerodinámico. Su división vertical en tres partes recuerda al paragolpes de Renault 5 Turbo 2. También dispone de faros antiniebla de forma cuadrada, como en el pasado: hay cuatro, cada uno con 16 LED. Y en la parte delantera y trasera, más luces LED de color rosa, azul y amarillo forman bandas que se iluminan y parpadean cuando el coche va derrapando.