martes, 27 septiembre 2022

El Renault R5 Turbo 3E renace como eléctrico para hacer drift

50 años cumple el Renault 5, uno de los iconos de la marca francesa. Y con motivo de esta celebración ya se anunciaba que iba a haber sorpresas a lo largo del año. Y así está siendo. Después de participar en diferentes eventos como el Rally Monte-Carlo histórico, Rétromobile, Le Mans Classic, etc.) y de la presentación del show-car eléctrico Renault 5 Diamant, ahora llega la nueva interpretación del legendario modelos, el Renault R5 TURBO 3E.

Y no es un Renault 5 cualquiera, sino un show-car 100% eléctrico que se va a presentar en el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance 2022 y que quiere ser un homenaje a los Renault 5 Turbo y Turbo 2, los modelos más deportivos de la historia de esta leyenda.

El Renault R5 Turbo 3E homenajea a los más deportivos de la historia

El Renault R5 TURBO 3E continúa con la saga de modelos de la marca francesa, con el 3 como número de orden en la historia de los Turbo y la E para indicar su tecnología eléctrica. Un coche pensado para hacer drift y que cuenta, en palabra de Gilles Vidal, director de Diseño de Renault, con un “diseño ultratecnológico y exuberante con numerosas referencias a la competición y los videojuegos. Esta combinación impulsa al show-car hacia la modernidad y la tecnología, en la frontera entre lo real y lo virtual. Y quiere demostrar que los coches eléctricos también pueden ser divertidos con unas prestaciones increíbles”.

Renault R5 Turbo 3E

Esta reinterpretación del Renault 5 Turbo 2 combina una estética espectacular con prestaciones de alto nivel. Es un ‘drifter’ eléctrico con tracción trasera que al igual que su antecesor, es un biplaza, con la parte trasera ocupada por el grupo motopropulsor, que en este caso cuenta con dos motores eléctricos que impulsan cada una de las ruedas, con las baterías situadas bajo el suelo.