miércoles, 7 diciembre 2022

La Policía Municipal de Madrid te perseguirá ahora en BMW

La Policía Municipal de Madrid ha recibido ya su extensa y nueva flota de vehículos BMW. Entre las distintas marcas, carrocerías y tipología de modelos este cuerpo cuenta con más de 470 coches en su flota. BMW España ha entregado 169 vehículos de los cuales, un tercio son híbridos enchufables y eléctricos, y el resto híbridos ligeros con batería de 48 V.

Todos los BMW con etiqueta 0 emisiones o ECO

Por lo tanto, todos los vehículos que ha recibido este cuerpo policial cuentan con etiqueta 0 emisiones (los eléctricos y los PHEV) o sello medioambiental ECO, en el caso de los mild hybrid. El Ayuntamiento de la capital de España predica con el ejemplo en cuanto a sostenibilidad y movilidad urbana se refiere.

Las unidades que pasarán a patrullar las calles de Madrid son modelos i3 (eléctrico), Serie 2 Active Tourer 225xe (PHEV), Serie 2 Active Tourer 220i (MHEV), Serie 5 Berlina 530i (MHEV) y X5 xDrive30d (MHEV).

BMW

La intención de los responsables del Ayuntamiento es que las unidades exclusivamente eléctricas del i3 sean las que patrullen prioritariamente en Madrid Central y zona de bajas emisiones de la ciudad. El resto se repartirá también por otros distritos, mientras que el ‘poderoso’ SUV X5 diésel tendrá, incluso, funciones específicas, reequipándose con accesorios como pala de nieve, cabestrante, cinta de tracción y gancho.

El acuerdo con BMW durará 5 años

Todos estos nuevos vehículos rodarán por las calles de Madrid velando por la seguridad ciudadana en el marco del acuerdo que se prolongará a lo largo de los próximos 5 años.

El acto de entrega tuvo lugar en el Palacio de Cibeles y ha estado presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, y el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodriguez Pérez. Además han acudido representantes de Alphabet (compañía de renting de BMW Group) y de la red comercial que han hecho posible el acuerdo.

BMW
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, posa delante de dos de los BMW entregados a la Policía Municipal.

Almeida ha hecho hincapié en el esfuerzo del Ayuntamiento por seguir mejorando los medios e infraestructuras de los servicios de seguridad y emergencias en estos años.

Este es el segundo gran golpe de efecto de BMW. El primero salpicó al mundo del deporte, primero siendo el coche oficial de las plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, y posteriormente siendo el coche que utilizará también el tenista Carlos Alcaraz, flamante y actual número uno de la ATP.