viernes, 30 septiembre 2022

El Polestar 2 ya tiene precio y solo se venderá por internet

Tras la tímida incursión del Polestar 1, la marca sueca comienza su verdadera andadura comercial de la mano del Polestar 2. El modelo completamente eléctrico ya tiene precios y está disponible en España, pero solo se venderá a través de la web.

Polestar va en serio. El primer modelo de gran producción de la marca sueca acaba de ponerse a la venta en nuestro país. Como te contamos hace unos días tras probarlo por primera vez, la berlina de cero emisiones con rasgos de crossover solo se comercializará a través de internet.

Polestar 2 6 Motor16

El Polestar 2 en vivo y en directo

Polestar ya utiliza su página web para que los clientes reserven pruebas de conducción, configuren su Polestar 2 ideal y hagan los pedidos. La marca de Gotemburgo también contará con puntos físicos denominados Polestar Spaces para mostrar con todo lujo de detalles sus vehículos a los clientes.

En España, el primer Polestar Space abrirá al público el próximo mes de junio en Barcelona y poco después abrirá otro en Madrid. En estos lugares, los especialistas de la marca se encargarán de explicar el coche en detalle a los clientes y les acompañarán en pruebas de conducción.

Polestar 2 9 Motor16

El Polestar 2 aterriza en España

Stéphane Le Guével, director de Polestar España, comenta: “Estamos entusiasmados por traer la marca Polestar a España. En nuestra continua y rápida expansión a nivel mundial de la marca Polestar, era lógico que España fuera el siguiente paso en nuestros planes. Estamos orgullosos de ofrecer, aquí, un coche eléctrico atractivo y avanzado, en el sector de gama alta.”

De momento, el único modelo de Polestar que está a la venta es el Polestar 2. Este cero emisiones mide 4,60 metros de largo, tiene cinco puertas, cinco plazas y un maletero con 446 litros de capacidad (440 litros con dos motores). Se puede escoger con un motor y 228 CV o con dos motores y 408 CV. Para la batería también hay dos opciones: autonomía estándar y autonomía extendida. En el mejor de los casos homologa hasta 542 km de autonomía.

Polestar 2 1 Motor16

¿Cuánto cuesta el Polestar 2?

El precio de partida del Polestar 2 es de 46.190 euros. Esa tarifa le permite acogerse al Plan MOVES III y da acceso al Polestar 2 Standard range Single motor, con 228 CV, 474 km de autonomía y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. La misma versión con mayor autonomía (hasta 542 km) cuesta 3.000 euros más. El Polestar 2 con dos motores, 408 CV y hasta 482 km de autonomía arranca en 52.190 euros y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

La versión básica ya incluye de serie tres años de mantenimiento o 50.000 km, tres años de servicios conectados, tres años de asistencia en carretera y tres años de garantía o 100.000 km. Además, cuenta con sistema multimedia Android Automotive OS con Google integrado, sistema de audio de alto rendimiento o actualizados de software over-the-air.

Polestar 2 4 Motor16

Completamente equipado de serie

Otros de los elementos que forman parte de su dotación de serie son los asientos delanteros semieléctricos, la cámara trasera, los faros LED, el portón trasero eléctrico, la función One Pedal Drive, el climatizador bizona o las llantas de aleación de 19 pulgadas.

De todos los opcionales, el más interesante es el Performance. Cuesta 6.000 euros e incrementa la potencia de la versión más capaz hasta los 476 CV y 680 Nm de par. De esa forma, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Incluye llantas forjadas de 20 pulgadas, pinzas delanteras doradas para los frenos Brembo y discos perforados. También amortiguadores ajustables Öhlins, chasis dinámico y cinturones de seguridad dorados.

Polestar 2 3 Motor16