comscore

El Volkswagen ID. Buzz cuesta en Alemania lo que un Touareg

Como era de esperar, Alemania se ha convertido en el primer país donde ha comenzado a venderse el nuevo Volkswagen ID. Buzz. Este singular vehículo que se inspira en el legendario T1 y que solo llega con mecánicas eléctricas se convertirá en un verdadero capricho. Comenzando por su precio.

Tanto es así que inicialmente este Volkswagen ID. Buzz tiene un precio de partida de 64.581 euros. Eso vienen a ser unos 2.000 euros menos de lo que allí cuesta un sensacional Volkswagen Touareg. Para abrir boca la compañía alemana ofrece exclusivamente este Volkswagen ID. Buzz con una configuración interior de cinco asientos, además de en su versión Pro.

El Volkswagen ID. Buzz también usa la plataforma MEB

Esto significa que en su plataforma MEB se colocan unas baterías de iones de litio con 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles). Estas alimentan a un motor trasero ubicado sobre el eje posterior que entrega 150 kW de potencia (204 CV) y 310 Nm de par motor. Si te suena esta combinación no nos extraña en absoluto. Y es que es la que utilizan los nuevos integrantes de la familia eléctrica del Grupo Volkswagen, como son los Audi Q4 e-tron, Cupra Born, Skoda Enyaq iV, Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.5…

Estos Volkswagen ID. Buzz homologan una autonomía en ciclo WLTP de 424 kilómetros, lo que no está nada mal teniendo en cuenta el formato de vehículo. Además sus baterías se pueden cargar de forma rápida, pudiendo pasar del 5 al 80% en cuestión de 30 minutos.

También se ofrece una versión Cargo

VW ID.Buzz Cargo. Imagen maletero.

Aquellos que piensen en uno de estos Volkswagen ID. Buzz como una herramienta de trabajo, que se decanten mejor por su versión Cargo. Esta variante carece de los asientos traseros y cuenta con una mampara que separa su parte delantera de la zona de carga trasera. También desaparecen sus ventanas laterales, que se reemplazan por paneles acabados en el color de la carrocería. Y para dar un toque más funcional, la casa alemana lo equipa con un espacio trasero con más protección y con más punto de anclaje para sujetar las cargas.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque los Volkswagen ID. Buzz Cargo comparten motor y baterías con la versión Combi. Sin embargo su enfoque industrial ayuda a contener el precio. Aunque este se encuentra en Alemania en los 54.430 euros.

El Volkswagen ID. Buzz llega perfectamente equipado

VW ID.Buzz. Imagen interior.

La compañía alemana está muy entusiasmada con su nuevo producto y ofrecerá un sinfín de opciones de personalización. Muestra de ello es que estos Volkswagen ID. Buzz están disponibles en Alemania en 11 opciones de color, así como hay 7 modelos de llantas, que oscilan entre las 18 y las 21 pulgadas. Al habitáculo también se le podrá dar nuestro toque personal, incluso estando a juego con el exterior del vehículo.

Ambas versiones del Volkswagen ID. Buzz están perfectamente equipadas, porque incorporan un avanzado sistema de asistencia al conductor. Este consta de sistemas Car2X, aviso de cambio de carril, frenada automática, visualización de señales de tráfico… También hay un cuadro de instrumentos con pantalla de 5,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,3 pulgadas. Esta cuenta con sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

De forma opcional se proponen diferentes paquetes con iluminación exterior mejorada, acceso sin llave, navegación, un equipo de sonido optimizado…