comscore

Mercedes ya trabaja en un sedán eléctrico pequeño

Por debajo del EQE, en Mercedes se espera un nuevo sedán eléctrico. Y nosotros hemos espiado tres prototipos diferentes que podrían convertirse en el futuro eléctrico pequeño de Mercedes. Un modelo que podría llamarse EQA sedán o tal vez CLA sedán.

Pero la realidad es que tal y como está de camuflado aún no podemos pensar en cómo va a ser definitivamente el futuro eléctrico de la marca de la estrella. Y, por tanto, con el pesado camuflaje que lo cubre, aventurarnos a darle una denominación sería, en cierto modo, una temeridad.

Lo que sí podemos aventurar es cómo creemos que podría ser su diseño. La idea es que debería parecerse al concept EQXX. Y si fuera así debería estar desarollado sobre la plataforma Mercedes MMA. MMA significa Mercedes Modular Architecture, una base que está preparada no solo para el desarrollo de modelos eléctricos, sino sobre la que también veremos híbridos autorrecargables así como híbridos enchufables.

Mercedes EQA Sedan 15 Motor16

Esta plataforma de Mercedes será la última que acepte motores de combustión

Lo más probable es que, si nadie lo remedia, estemos hablando de que esta será la última plataforma que aceptará motores de combustión interna. Eso es lo que indica la regulación que se está imponiendo y que va a acabar con los motores de combustión en Europa en 2035.

Pero aparte de eso, ya vemos cómo hay detalles que diferencian a los tres tipos de prototipos que han sido cazados por nuestros colegas de CarPix. Como podemos ver uno de los prototipos tiene un tipo de manillas de puertas, mientras que los otros dos tienen tiradores en las puertas de estilo antiguo. Al igual que en muchos modelos nuevos de Mercedes, las manillas de puertas enrasadas serán opcionales.

Mercedes EQA Sedan 13 Motor16

No podemos ver, por ahora, fotos que muestren el interior ya que todos los interiores están cubiertos muy bien y no permiten que adivinemos cómo será este futuro eléctrico por dentro. Pero suponemos –estamos seguros, en realidad- que tendrá un aspecto similar a algunos de los últimos lanzamientos de la marca, con dos pantallas colocadas unidas en disposición horizontal.

Pero aún falta tiempo para que confirmemos todo esto, tanto los detalles del interior como el estilo exterior del nuevo modelo 0 emisiones de la marca alemana. Porque con esta cantidad de camuflaje aún quedan algunos años hasta que veamos el debut de este nuevo pequeño sedán eléctrico de la marca de la estrella. Nos aventuramos a pensar que no será antes de 2024 cuando lo veamos en el mercado.

Aunque seguiremos atentos a cualquier novedad que pudiera producirse.