comscore

El departamento Bespoke de Rolls-Royce no da a basto

Los exclusivos departamentos de personalización se han convertido en todo un símbolo para las firmas automovilísticas de mayor renombre. Ya no sólo por el prestigio que representan para la marca ofrecer piezas únicas concebidas al gusto de su afortunado cliente, sino también por los beneficios que reporta según han confirmado Bentley Mulliner, Ferrari Tailor Made, Q by Aston Martin, Ad Personam de Lamborghini… Y el departamento Bespoke de Rolls-Royce no podía ser menos.

Rolls-Royce Bespoke ha experimentado un gran año, porque ha sido el año récord en el que más clientes han decidido acudir a ellos para personalizar sus vehículos. Eso refleja la posición de la marca de Goodwood como la casa del lujo por excelencia.

2022 ha sido un año récord para Rolls-Royce Bespoke

2022 Rolls-Royce Bespoke Borealis. Imagen.

Cada uno de los Rolls-Royce que han salido de las instalaciones del departamento Bespoke de la firma de Goodwood refleja los deseos de su afortunado cliente. Se trata de vehículos considerados obras de arte, concebidas bajo la perfección que solo los artesanos de Bespoke Collective sabe transmitir a sus creaciones. Siguiendo los deseos de sus clientes, ellos desarrollan temáticas inspiradas en la naturaleza, las auroras boreales, las perlas, las orquídeas… Pero también en las tendencias de la moda.

Uno de los ejemplos más singulares concebidos por Bespoke esta temporada han sido los extraordinarios Rolls-Royce Phantom ‘The Six Elements’. Y es que como indica su nombre, los chicos de Goodwood fabricaron seis unidades, cada uno de ellos adornado con una obra de arte pintada a mano por el artista británico Sasha Jafri.

2023 será un año tan exitoso para Bespoke como 2022

2022 Rolls-Royce Bespoke Six Elements. Imagen.

Otra de las piezas más exclusivas que ha salido de los artesanales talleres de Bespoke han sido los Rolls-Royce Wraith Borealis. Este par de ejemplares son capaces de transmitir en su exterior e interior ese espectáculo de luces que son obra de la naturaleza. Para conseguirlo, los maestros en pintura de Bespoke Collective desarrollaron dos nuevas tonalidades llamadas Aurora Blue y Borealis Green, que reflejan la belleza iridiscente de este fenómeno de la naturaleza. Por su parte cada uno de ellos tiene un interior con un Starlight Headliner multicolor que plasma una constelación de estrellas en colores azul, verde y blanco.

Estas son algunas de las excepcionales creaciones ideadas por Rolls-Royce Bespoke, quien dice que este año 2023 continuará la estela de éxito dejado por el anterior. Estamos ansiosos de conocer sus nuevas creaciones a la medida de esos clientes más exigentes… y también adinerados.