La firma de la estrella nos dejó atónitos cuando presentó al mundo entero su avanzado Mercedes-Benz VISION EQXX, un prototipo eléctrico que prometía poder recorrer 1.000 kilómetros con una carga. Pues bien, han vuelto a demostrar que 1.000 kilómetros eran pocos.
Y es que allá por el mes de abril unos ingenieros de la firma alemana viajaban de Stuttgart a Cassis (Francia) con este Mercedes-Benz VISION EQXX. Recorrían 1.008 kilómetros con una carga y firmaban un consumo durante la ruta de 8,7 kWh/100 km. Un sensacional registro si tenemos en cuenta que en sus baterías aún acumulaba autonomía para poder haber recorrido otros 140 kilómetros.
8,3 kWh/100 km ha firmado este Mercedes-Benz VISION EQXX
Pues aquella proeza con este prototipo eléctrico parece que les había sabido a poco a los ingenieros de la firma alemana. Hasta el punto de que ahora han realizado un viaje de Stuttgart a Silverstone sin necesidad de recargar sus baterías.
Eso se traduce en un total de 1.202 kilómetros, además de en un irrisorio consumo energético de 8,3 kWh/100 km. Y hay que tener en cuenta que este Mercedes-Benz VISION EQXX no sólo circuló por carreteras de Alemania, Francia o Reino Unido, sino que también completó con el piloto Nyck de Vries un total de 11 vueltas al trazado de Silverstone, donde este avanzado y eficiente prototipo llegó a alcanzar en varias ocasiones su velocidad máxima… limitada a 140 km/h.
Circuló con el aire acondicionado conectado ocho horas
Fue un viaje que demandó de 14 horas y 30 minutos, firmando una velocidad media de 83 km/h. Destacar que durante todo ese tiempo el aire acondicionado estuvo en funcionamiento poco más de ocho horas, pues en el exterior se registraron temperaturas superiores a los 30 grados. Esto da una idea de la avanzada gestión térmica de la que goza este Mercedes-Benz VISION EQXX.
En lo que respecta a este avanzado prototipo que dicen, podría llegar algún día a convertirse en una realidad, recuerda que se trata de una aerodinámica berlina que ofrece un Cx de tan solo 0,17. Su particular carrocería mide 4,97 metros de longitud y esconde un eficiente motor que genera 180 kW de potencia (245 CV). Y es el encargado de mover con gran soltura los 1.755 kilos que pesa. Este motor se alimenta de una avanzada batería con 100 kWh de capacidad, la pieza clave para que este prototipo supere con facilidad la barrera de los 1.000 kilómetros de autonomía.
Pero, ¿qué será lo siguiente?