sábado, 28 enero 2023

El Mercedes EQG, el todoterreno eléctrico, sobre el hielo

Ya hemos visto en varias ocasiones, el futuro eléctrico de la Clase G. El Mercedes EQG ha aparecido en los últimos tiempos como concept o como un prototipo para que fuera probado por unos pocos periodistas del motor. Pero esta es la primera vez que hemos podido espiar un prototipo de desarrollo durante el programa de pruebas de invierno en las carreteras suecas.

El Mercedes EQG está basado en la última renovación del Mercedes Clase G –que se denominaba W463–. Y para el EQG se utiliza una versión modificada del chasis de escalera de acero que también sirve de base a los modelos con motores de combustión interna.

Mercedes EQG

Como ocurre con el Mercedes Clase G normal, este eléctrico se construirá junto en la planta de Magna Steyr en Graz, Austria, la empresa asociada a la marca de la estrella que ya se encarga de la fabricación del todoterreno alemán, uno de los modelos más legendarios en cuanto a rendimiento off road.

Por supuesto, el Mercedes EQG va a compartir el estilo de diseño básico con el Clase G normal, excepto por algunos detalles que le van a caracterizar, como la rejilla cerrada -no necesita refrigeración al ser un modelo de propulsión eléctrica- o un diseño de paragolpes diferente.

El Mercedes EQG, con version AMG

Mercedes no ha dado ningún tipo de pistas sobre la potencia o el par máximo que va a ofrecer el todoterreno eléctrico de Mercedes. Pero sí se ha confirmado que va a contar con diferentes niveles de potencia y rendimiento, incluyendo una versión de alto rendimiento firmada por AMG.

Mercedes EQG

Y se especula que el todoterreno más legendario de la firma alemana cuente con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda que le permitirían ofrecer un rendimiento fuera de carretera a la altura de lo que siempre ha ofrecido la marca de la estrella.

¿Podríamos esperar un debut para el modelo de Mercedes en 2023? Pues seguramente no. Lo más probable es que tengamos que esperar hasta 2024 para que el Mercedes EQG llegue a los concesionarios. Entonces el fabricante alemán habrá llevado su modelo más icónico al futuro.